PROMETEDOR: Elián Leyva lanzará ante Halcones de Softbank

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El lanzador derecho Elián Leyva debutará con la selección cubana ante el conjunto Halcones de Softbank.

El último encuentro de preparación que sostendrá el equipo cubano que participará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol en tierras niponas se llevará a cabo este jueves. Este día se contará con el debut del pitcher Elián Leyva vistiendo el uniforme de las cuatro letras.

De acuerdo con una publicación de JIT (digital) el lanzador de 33 años de edad fue anunciado para abrir el encuentro versus Halcones en la actividad de Miyazaki. En Okinawa los cubanos dividieron honores en los cuatro choques que disputaron (2-2).

El lanzador Elián Leyva será un debut interesante en el Clásico

Además de Elián Leyva se espera que haga su debut también el zurdo Onelki García (33 años de edad). García tuvo una breve participación en MLB en las campañas de 2013 (Dodgers) y 2017 (Royals).

El natural de Guantánamo trabajó en las ligas de México y República Dominicana entre 2022 y 2023, con un récord de 2-3 y 5 72 de efectividad en 13 juegos (12 aperturas).

Tanto Elián Leyva como García son dos de los lanzadores que juegan de manera independiente en ligas foráneas. Ambos representarán a Cuba en el WBC 2023 que comenzará el próximo mes de marzo.

La selección cubana una vez finalizado el desafío ante los Halcones, viajarán hacia Taiwan, sede del grupo A. Los antillanos se medirán a los conjuntos de Holanda, Italia, Panamá y los anfitriones Taiwaneses del 8 al 12 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio