Baseball America INCLUYÓ a 3 prospectos cubanos en TOP 10 del Clásico Mundial

La prestigiosa revista Baseball America publicó recientemente el top 10 prospectos del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Jugadores como los nipones Daisuke Matsuzaka, Hisashi Iwakuma, Kenta Maeda, Kosuke Fukudome, Masahiro Tanaka y Yu Darvish fueron firmados por equipos de MLB después de haber jugado el Clásico Mundial.

Lo mismo sucedió con los cubanos Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes, José Abreu, Yuli Gurriel, Alexei Ramírez y Raisel Iglesias. El Clásico Mundial siempre ha sido un referente para las franquicias de MLB.

Esta V edición del Clásico Mundial no ha sido diferente. Ya Baseball America publicó cuáles son sus diez mejores prospectos entre los que no pertenecen a organizaciones de MLB.

Prospectos cubanos seleccionados por Baseball America:

De los diez seleccionados por Baseball America aparecen tres lanzadores cubanos. El puesto número cinco le pertenece al zurdo Liván Moinelo. ¿Qué dice Baseball América sobre el relevista de 27 años de edad?

Además de hacer una breve explicación sobre las participaciones del pinareño con la selección cubana, se refieren a que se ha convertido en uno de los mejores preparadores de la NPB. Con una bola rápida que oscila entre 94 y 95 mph y toca las 98.

También mencionan la pronunciada curva de clavado y el eficiente cambio que ronda las 80 mph que posee Moinelo. De acuerdo con Baseball America (BA), el cubano es un potencial pitcher de Las Mayores.

El número seis le corresponde al también pinareño que lanza en la NPB, Raidel Martínez. Sobre el derecho de 26 años de edad las referencias de BA también son muy positivas.

Martínez lideró la última campaña de la NPB en salvamentos con 37. Posee una bola rápida de 96-98 mph y hace fallar muchos swing con su splitter. De acuerdo con BA, pudiera ser un relevista de alto nivel si alguna vez da el salto a la MLB.

El otro cubano que tuvo en cuenta Baseball America fue el diestro agramontino Yariel Rodríguez. El pitcher de 25 años de edad fue ubicado en el puesto ocho.

Rodríguez ha ido aumentando su velocidad en Japón y su recta anda entre las 93-97 mph. Esto lo ha ayudado a convertirse en uno de los mejores preparadores de la NPB. Combina muy bien su bola rápida con la slider y su nueva incorporación, el splitter.

Si Rodríguez llega a dominar y perfeccionar su splitter, BA considera que pudiera ser un quinto abridor en uno de los equipos de MLB. Incluso, dejan saber que si da el brinco, tiene grandes posibilidades de ser un relevista medio en Las Mayores.

Resto del top 10 talentos del Clásico Mundial que no pertenecen a equipos de MLB:

Jung-Hoo Lee (#4, Surcorea): Jardinero de 24 años de edad.
Baek-Ho Kang (#7, Surcorea): Primera base de 23 años de edad.
Hye-Seong Kim (#9, Surcorea): Segunda base-campocorto de 24 años de edad.
Mitch Neunborn (#10, Australia): Lanzador derecho de 25 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio