PALIZA de Matanzas en juego de 29 carreras, Mendoza HISTÓRICO. Resumen Serie Nacional

Matanzas conectó sies cuadrangulares en beisbol cubano

Durante este miércoles, 3 de abril, se jugó una nueva fecha de competencia en la 63 Serie Nacional del beisbol cubano. En la tarde se desarrollaron siete encuentros, quedando pendiente el juego entre Ciego de Ávila e Industriales para las 6:30 PM.

Por medio de este resumen le llevaremos una síntesis de las acciones ocurridas en tres de ellos. Además de actualizar el resultado de los demás compromisos, en una Serie Nacional liderada cómodamente por Los Tigres de Ciego de Ávila.

Matanzas aventajó a Granma en juego de 29 carreras

Un total de 29 anotaciones fabricaron ambos equipos en el estadio Victoria de Girón de la ciudad Matanzas. Los locales sumaron la mayor cantidad y ganaron con comodidad 19×10. Noelvis Entenza se anotó su primera sonrisa (1-1), mientras que Yunier Castillo (3-2) cargó con el revés.

Por la ofensiva de los Cocodrilos de Matanzas resaltó José Noroña, quien conectó dos imparables en tres turnos, resultando en ambos casos cuadrangulares. Además, impulsó seis carreras y anotó en tres oportunidades.

Eduardo Blanco también sumó a su equipo al conectar dos jonrones en cuatro turnos al bate. Anotó tres e impulsó la misma cantidad de anotaciones. En total, Matanzas sumó seis cuadrangulares, pues Ariel Sánchez y José Prens Abreu conectaron uno cada uno.

Por los Alazanes de Granma resaltó Darian Palma al despachar tres hits en seis veces al bate, incluidos doble y jonrón. Asimismo, anotó tres e impulsó cuatro, produciendo así seis de las 10 que fabricó el equipo. También, destacó Guillermo Avilés con dos indiscutibles en cuatro turnos oficiales. El zurdo ocnectó un triple, anotó una y remolcó otras tres para la causa oriental.

Holguín se impuso como local en beisbol cubano

En el estadio Mayor General Calixto García, los conjuntos de Holguín y La Isla vieron acción. Estos últimos cargaron con la derrota 7×2. Uberleydis Estévez ganó su primer juego (1-2) mientras que el lanzador pirata Lisvier Reyes tuvo su primer revés (0-1).

Edilse Silva lideró la ofensiva de Holguín, al conectar un cuadrangular en tres oportunidades al bate. Además, anotó dos carreras e impulsó la misma cantidad para el home plate. Por otra parte, cabe resaltar la labor de Jordanys Acebal, quien para los Piratas de La Isla pegó tres hits en cuatro oportunidades oficiales, incluido un doble. Además, remolcó una carrera.

Guantánamo y Sancti Spíritus protagonizaron cerrado duelo en beisbol cubano

Guantánamo y Sancti Spíritus se enfrentaron en su segundo juego de subserie particular de la 63 Serie Nacional del beisbol cubano. En un encuentro definido por una carrera, finalmente los espirituanos se impusieron 5×4. El juego lo ganó el lanzador Alex Guerra ( 2-2), lo perdió Joel Tejeda (1-2) mientras que Yanielquis Duardo se anotó su tercer salvamento.

Yunier Mendoza fue lo más destacado por la ofensiva de Sancti Spíritus. Conectó dos hits en cuatro oportunidades al bate, incluidos doble y jonrón. De esta forma impulsó un y anotó igual cifra para la causa de los locales. Adrián Gómez también se impuso y despachó par de cohetes en tres turnos oficiales. Anotó una carrera e impulsó dos para la registradora.

Precisamente, Mendoza conectó su doble 447 y arribó a 2379 inatrapables en su carrera. De esa forma, superó a Enrique Díaz en total de intrapables y se ubicó en el tercer puesto de todos los tiempos.

Por los guantanameros, el más destacado fue Rodolfo Rodríguez. Este consiguió dos imparables en cuatro oportunidades, incluido un doble. Además, anotó dos de las cuatro que fabricó su equipo.

En los demás resultados, Pinar del Río venció a Camagüey 8×3. Las Tunas derrotó a Cienfuegos 8×2, Villa Clara cayó ante Artemisa 11×2 y Santiago venció a Mayabeque en once entradas 10×9.

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del beisbol cubano

  1. Ciego de Ávila 16-2
  2. Pinar del Río 13-6
  3. Camagüey 12-7
  4. Granma 11-7
  5. Industriales 11-7
  6. Las Tunas 8-6
  7. Matanzas 9-9
  8. Artemisa 9-9
Scroll al inicio