Santiago DEJÓ AL CAMPO, JONRONES de Alarcón y Baldoquín. Resumen Serie Nacional

Un total de 11 innings se necesitaron para decidir el choque entre Santiago de Cuba y Mayabeque en beisbol cubano

Durante la jornada de este miércoles, 3 de abril, en el beisbol cubano, los actuales campeones nacionales, los Leñadores de Las Tunas, volvieron a vencer a Cienfuegos. Por su parte, Pinar del Río tomó desquite ante Camagüey y retomó en solitario la segunda posición de la tabla.

William Saavedra siguió completamente encendido a la ofensiva y fue clave en la victoria vueltabajera. Además, Artemisa vapuleó a Villa Clara y Santiago de Cuba triunfó cerradamente sobre Mayabeque.

Pinar del Río se soltó a batear y emparejó el duelo ante Camagüey

Los Toros de Camagüey y los Vegueros de Pinar del Río llegaron igualados en victorias y derrotas  Candido González agramontino, pero los occidentales tomaron desquite de la derrota sufrida el martes y vencieron 8×3.

La ofensiva de los pinareños, esta vez en condición de visitantes, conectó 12 hits a los lanzadores camagüeyanos. Destacó sobremanera William Saavedra (5-3). 

El veterano inicialista sigue destrozando pelotas y pegó su octavo cuadrangular de la temporada. Además, empujó par de carreras y anotó tres. Continúa al frente de los bateadores con un excelente average de .537 (41-22). Por otra parte, suma 24 impulsadas y 12 veces ha pisado la goma.

Además de Saavedra brillaron Yasser Julio González (PRI) (5-3, HR, CA, 2CI) y Luis González (CMG) (3-1, HR, CI, CA).

La victoria fue para el abridor Jenier Alvarez (3-0), tras una salida de calidad de ocho entradas, dos hits, dos limpias, seis ponches y cinco boletos. El derrotado fue Yusmel Velázquez (1-1), que lanzó 3.1 entradas y soportó cinco limpias.

Campeones del beisbol cubano mantuvieron el sendero del triunfo

Los Leñadores de Las Tunas vencieron nuevamente a los Elefantes de Cienfuegos. A diferencia del primer choque, en éste el marcador fue más holgado. La pizarra quedó 8×2 y los del Balcón del Oriente Cubano aprovecharon su localía en el Julio Antonio Mella.

Fundamental fue el trabajo de relevo de Keniel Ferraz (1-0), quien durante 4.2 entradas apenas le conectaron dos hits, no permitió carreras, ni regaló boletos y ponchó a tres rivales. El derrotado fue el abridor cienfueguero Alex Pérez (0-1).

A la ofensiva destacaron, por Leñadores de Las Tunas, Yosvani Alarcón (5-2, HR, 2CA, 2CI), Roberto Baldoquín (2-1, HR, 2CA y 2CI), Rafael Viñales (4-2, CA) y Denis Peña (3-2, doble, 2CA). Por Cienfuegos los que más brillaron fueron Luis Vicente Mateo (4-2, CI) y Félix Rodríguez (4-2). 

Espectacular final entre Santiago de Cuba y Mayabeque

Un total de 11 innings se necesitaron para decidir el choque entre las Avispas de Santiago de Cuba y los Huracanes de Mayabeque. Los orientales vencieron a los visitantes dejándolos al campo con marcador de 9×10.

Euclides Pérez decidió con un fly de sacrificio al jardín central, que remolcó a Eduardo García con la carrera que le dio la victoria a la tropa de Eddy Cajigal.

Maikol Poll (4-3, 2CI, CA), Francisco Martínez (6-3, 3B, 3CI, CA), fueron los líderes ofensivos de las Avispas de Santiago de Cuba. Por Mayabeque, Lázaro Ponce (4-3, 4CI), fue el más destacado.

El ganador fue Luis Angel Torres (1-0) y el derrotado Alyanser Álvarez (0-1).

Artemisa vapuleó a Villa Clara a fuerza de jonrones en el beisbol cubano

Los Cazadores de Artemisa sacaron a relucir su poder al bate ante los Leopardos de Villa Clara y vencieron con marcador de 11×2. Tres cuadrangulares conectaron los vencedores,  salidos de los bates de Yoan Moreno (4-2, 4CI), José Antonio Jiménez (4-3, doble, 2CI, 2CA) y Osbel Pacheco (5-2, 2CA, 2CI).

Freddy Asiel Álvarez (0-2) cargó con el revés, aunque al concluir su labor en el sexto inning, dejó el juego cerrado 3×1. Elian Moreno (1-1), por su parte, cumplió con una apertura de 5.1 entradas a ritmo de una limpia, seis hits, seis ponches y dos boletos.

Arian Abreu salvó su primer juego de la serie tras un relevo largo de 3.2 innings, en los que le pegaron tres imparables, le fabricaron una limpia, ponchó a cuatro y no regaló bases por bolas.

En otros enfrentamientos de la jornada de martes en el beisbol cubano, Matanzas superó a Granma 19×10, mientras que Sancti Spíritus venció 5×4 a Guantánamo. Finalmente, Holguín fue superior a La Isla 7×2. 

Industriales y Ciego de Ávila juegan en el Latinoamericano desde las 6:30 pm.

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del beisbol cubano

  1. Ciego de Ávila 16-2
  2. Pinar del Río 13-6
  3. Camagüey 12-7
  4. Industriales 11-7
  5. Granma 11-8
  6. Las Tunas 8-6
  7. Matanzas 10-9
  8. Artemisa 10-9
Scroll al inicio