LA META ES OCTUBRE: Blue Jays repitieron la dosis y derrotaron a los Yankees

Por Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Por segunda jornada consecutiva los Azulejos de Toronto se llevaron la mejor parte del juego frente a los Yankees de New York. Los Azulejos no creyeron en el Yankee Stadium e impusieron su ley a base de buen pitcheo y bateo oportuno. El abridor, Steven Matz, pudo mantuvo en un puño a los bombarderos del Bronx.

Toronto tomó ventaja de una carrera en la parte alta del segundo capítulo, cuando el mexicano Alejandro Kirk desapareció la pelota de un swing ante los envíos de Gerrit Cole. Luego los de casa igualaron la pizarra con una en el cierre del tercer inning, en la que significó su única rayita del choque.

Luego los Azulejos desplegaron su juego y acorralaron a los de la camiseta a rayas en su propio patio. El cubano Lourdes Gurriel Jr. se encargó de romper el abrazo a una y, con elevado de sacrificio al jardín central, empujó a Teoscar Hernández desde la antesala.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Blue Jays dejaron al campo a Oakland en juego para la historia

Por la misma vía, el receptor Reese Mcguire trajo la ampliación minutos después, en esa misma entrada.

Cabe destacar que, en el caso de Gurriel Jr., el de este martes significó el sexto juego consecutivo que remolca, al menos, una anotación. Una marca personal para él que ahora le ubica con 68 impulsadas. Antes lo había hecho frente a los Yankees, el pasado lunes, y jugando contra los Atléticos de Oakland, fletó a 10 compañeros para el plato en apenas tres desafíos.

También te puede interesar: RÉCORD PERSONAL: El Gurriel de Toronto sumó nueva marca a su carrera

A pura fuerza de batazos los Blue Jays engordaron el marcador. En el quinto, Marcus Semien desapareció una recta de cuatro costuras, lanzada a 97 mph, y la coló a 370 pies por todo el jardín izquierdo.

Con la mejor actuación ofensiva de la noche, Alejandro Kirk volvió a llevarse las cercas, pero esta vez el contacto lo consiguió ante una slider de 86 mph, que viajó 392 pies por toda la pradera de la derecha. Kirk estuvo en jornada de 4-3, con dos impulsadas y tres anotadas.

Mientras los visitantes celebraban, las alarmas sonaron para el conjunto local, pues su lanzador estrella tuvo que abandonar el partido debido a una lesión. Según los reportes oficiales, Cole tuvo que ser relevado de la lomita de los suspiros en el cuarto inning debido a un problema de rigidez en la corva izquierda.

Aunque perdió el juego, solo permitió dos limpias en 3.2 entradas de actuación, incluidos par de ponches e igual cantidad de bases por bolas. Mientras, Steven Matz salió por la puerta grande y ahora exhibe balance de 11-7 en la temporada.

Aquí un resumen del partido New York Yankees vs Toronto Blue Jays:

Box Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio