Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
De acuerdo con una publicación del periodista Jon Heyman en el New York Post, los Red Sox y el estelar antesalista Rafael Devers no han llegado a un acuerdo en las negociaciones de extensión. En el artículo se dice que los Red Sox superaron los $200 millones en su oferta hacia el dominicano en gran medida debido a que los Braves firmaron a otro gran tercera base como es Austin Riley por una suma de $212 millones.
Devers está a solo un año de entrar en la agencia libre y busca un contrato de al menos 10 años y $300 millones. El joven bateador zurdo ya ha participado en seis campañas en las mayores con apenas 26 años de edad y no ha dejado dudas de su talento en el campo de juego. Esta campaña tuvo una línea ofensiva de .295/.358/.521/.879 con 42 dobles, 1 triple, 27 jonrones, 88 carreras remolcadas y 84 anotadas.
Te puede interesar: LO INSPIRÓ YANKEES: Manny Ramírez quiere REGRESAR al beisbol y BUSCA EQUIPO
Desde 2019 ningún otro jugador en MLB ha conectado más extrabases (264) que Devers. Además, en ese lapso es segundo en total de bases, solamente superado por el inicialista de los Dodgers Freddie Freeman. «Carita» se ha convertido junto al campocorto Xander Bogaerts en los principales jugadores del conjunto de Boston. Devers ya ganó un anillo de Serie Mundial (2018), ha participado en dos Juegos de Estrellas y es poseedor de un premio Bate de Plata.
De hecho, se rumora que los Red Sox le habían ofrecido una ridícula oferta a Bogaerts de $20 millones extra y un año más. Teniendo en cuenta la calidad como pelotero y los dos títulos de Series Mundiales del nacido en Aruba, varios medios de Boston han dudado de la veracidad de esta oferta.
Los Red Sox ya le habían hecho primeramente a Devers la oferta de unos $168 millones por 8 años, pero no trascendió. Ahora este equipo está envuelto en un gran problema, se le está complicando retener a sus dos jugadores estrellas. Pero no solo eso, esta campaña Boston quedó en el último lugar de la División Este de la Liga Americana con marca de 78-84 y para revertir esto necesitan reunir a un talentoso grupo de jugadores, algo que no ha comenzado a funcionar de la mejor manera.