Boxeador cubano Luis «King Kong» Ortiz ANUNCIÓ fecha de regreso al ring

November 15, 2021
El pelador camagüeyano volverá a subir al cuadrilátero luego de 14 meses sin efectuar combate alguno

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador cubano Luis Ortiz, de 42 años, pondrá fin a una larga temporada sin efectuar combate alguno, la cual se extenderá hasta los 14 meses de inactividad al cierre del próximo mes de diciembre de 2021, luego de anunciarse hoy su próximo duelo en los pesos pesados. Su última pelea fue en noviembre de 2020, cuando venció por nocaut en el primer round a Alexander Flores (18-3-1)

Según informó una nota de ESPN.com, el destacado peleador cubano se enfrentará a Charles Martin (28-2-1, 25 KOs) el día 1 de enero de 2022 en el Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, Florida, cartel presentado por Premier Boxing Champions (PBC). Martin, de 35 años, también lleva un buen tiempo sin subir al ring, desde que venció por nocaut técnico a Gerald Washington (20-4-1) en febrero de 2020 y volverá a boxear luego de 23 meses de inactividad.

Te puede interesar: FULMINANTE KO: Boxeador cubano Barthelemy ARRASÓ en velada Canelo vs Plant (+VIDEO)

La noticia fue igualmente anunciada por la página de Facebook de Boxeo Cubano, de reconocido prestigio cuando de pugilismo antillano se trata, la cual indicó que la pelea había sido confirmada a dicho medio por miembros del Team Ortiz.

«Luis, quien se suponía iba a regresar a mediados de este año, finalmente concreta fecha contra un oponente que no está a su altura pero que por lo menos le servirá para medir su condición actual y demostrar que todavía está apto para grandes retos», precisó la publicación de Boxeo Cubano.

Te puede interesar: SORPRESA: PERDIÓ ANDY CRUZ pero Cuba GANÓ NUEVO TOPE internacional de boxeo

Ortiz (32-2, 27 KOs) solamente ha perdido dos peleas en su carrera deportiva como boxeador profesional y en ambas ocasiones cayó noqueado contra Deontay Wilder (42-2-1) como retador al título mundial de peso pesado, a pesar de ir delante en las tarjetas de los jueces en las dos oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba