Yuli Gurriel: «Calidad le sobra para firmar, se ve como de 30 años», CONFESÓ Aledmys Díaz

Sin embargo, cuando quedan menos de un mes para el Opening Day y en medio del Spring Training, Gurriel no ha firmado con ninguna franquicia. Por ello, parece cada vez más real que el antillano no arranque la campaña con un conjunto de Grandes Ligas.

Como parte de la visita del equipo de Swing Completo a Arizona, una de las sedes habituales de los entrenamientos de primavera, dialogamos al respecto con el utility Aledmys Díaz, recientemente firmado por los Oakland Athletics, por dos temporadas y 14.5 millones. No obstante, el antillano compartió durante buen tiempo con Gurriel en los Astros, incluyendo el triunfo en la más reciente Serie Mundial.

«Las relaciones que forjamos Yuli, Yordan (Álvarez) y yo van a durar para toda la vida, siempre les deseo lo mejor a los dos», comentó Aledmys. «Sobre Yuli, como todos saben, calidad le sobra para firmar con un equipo de Grandes Ligas. Eso lo ha demostrado durante toda su carrera, tanto en Cuba como aquí en Estados Unidos», agregó el multifacético jugador.

Si bien Gurriel ya tiene 38 años de edad, demostró en la más reciente postemporada que todavía tiene calidad para aportar a cualquier organización de las Mayores, tanto con su ofensiva como guante en mano, como defensor de la primera base.

«Yo creo que le queda mucho beisbol todavía. A pesar de la edad que tiene Yuli, se ve como de 30 años. Es un jugador que sale todos los días a dar lo mejor de él en el terreno», comentó Aledmys sobre su excompañero en Houston.

Dadas las potencialidades que le ve y siempre ha demostrado, el nuevo utility de Oakland augura un buen futuro para Gurriel en la gencia libre, a pesar de que el tiempo está ya en su contra.

Como se sabe, Gurriel ha sido vinculado a varios equipos durante la temporada baja. Incluso el regreso a los Astros parecía una realidad. Actualmente, según las últimas noticias, parece que los Miami marlins podrían estar interesados en Yuli. Veremos como termina este nuevo capítulo en la carrera del cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio