OTRO CUBANO FUE CAMBIADO: Twins y Orioles firmaron acuerdo

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El último día de mercado en las Grandes Ligas está siendo movido desde la mañana. El cierre (Trade Deadline) será este martes 2 de agosto a las seis de la tarde hora del Este de los Estados Unidos.

Esta mañana los Mellizos de Minnesota adquirieron al relevista boricua Jorge López procedente de los Orioles de Baltimore, quienes finalmente decidieron ser vendedores en este mercado. A cambio del derecho de Caguas ofrecieron al lanzador zurdo Cade Povich y el pitcher derecho Yennier Cano, Juan Núñez y Juan Rojas, según informó Jeff Passan en su cuenta de Twitter y confirmaron los Departamentos de Prensa de los equipos.

López ha sido uno de los buenos cerradores del negocio esta campaña. En 44 salidas acumula 48.1 entradas lanzadas en las que ha permitido nueve carreras limpias para un PCL de 1.68. Además, tiene 19 salvamentos, cuatro victorias, seis derrotas y 54 ponches con los de Baltimore.

Por su parte Cano fue el primer cubano que debutó en el Big Show esta campaña (luego lo hizo Dairon Blanco). El avileño de 28 años lleva promedio de carreras limpias de 9.22 producto de 14 permitidas en 13.2 innings. Justo el lunes había sido movido a la AAA. Veremos si en una nueva franquicia puede enderezar su trayectoria en Grandes Ligas.

Scroll al inicio