ESTRELLA MLB: Boricua Carlos Correa RECUPERÓ forma con Minnesota

El estelar jugador de Minnesota Twins Carlos Correa se recuperó de su anterior lesión

El estelar campo corto de Minnesota Twins, Carlos Correa, se ha recuperado de su anterior lesión de manera satisfactoria.

La velocidad de sprint de Carlos Correa en la anterior contienda cayó al porcentil 33. Las molestias en su talón no le permitieron correr a la misma velocidad de años atrás. Lógicamente, «Showrrea» no era el mismo jugador, su rendimiento había mermado en demasía.

Sin embargo, la estrategia planteada por Carlos Correa y Minnesota Twins ha dado resultado hasta el momento. El tiempo de descanso fuera de temporada hizo que la lesión en el talón sanara naturalmente. Los resultados se están viendo: en siete choques esta campaña exhibe una línea ofensiva de .364/.533/.455/.988.

De esa forma, lidera la Liga Americana en bases por bolas (8) y OBP. Aún no ha bateado un rodado para doble matanza. A la defensiva también está luciendo de maravillas, realizando jugadas espectaculares en el campo corto.

Carlos Correa está corriendo más rápido que cuando tenía 25 años

Lo que más llamó la atención sobre Carlos Correa fue la velocidad que logró en el corrido de bases. Se le ha visto mucho más rápido. En lo que va de contienda, la velocidad promedio del boricua se ubica en el porcentil 57. Esta es su ubicación más alta en toda la liga desde 2020, cuando vestía el uniforme de Houston Astros. En aquel entonces contaba con 25 años de edad y se ubicó en el percentil 60.

En el choque del pasado sábado Minnesota Twins cayó ante Cleveland Guardians. En cambio, Carlos Correa evitó una doble jugada al llegar safe por centímetros a la inicial, una acción que hubiera sido cantada automáticamente la pasada temporada.

Hay que añadir también que Carlos Correa y Byron Buxton son los únicos jugadores Twins que han pegado tres imparables con corredores en posición de anotar este año. Correa lleva de 7-3 en esa instancia y Buxron de 9-3. Mientras, el resto del equipo se combina para un anémico promedio de .065 (46-3) en esa situación del juego.

Carlos Correa está de vuelta, es el mismo de antes. Esta es una alentadora noticia para Minnesota Twins, sus seguidores y todos los amantes del béisbol. Siempre resulta satisfactorio poder disfrutar del talento de un jugador de la talla de Correa. Dos Juegos de Estrellas, un título de Serie Mundial, premios Novato del Año (AL), Guante de Oro y Guante de Platino, no son cualquier cosa, es un palmarés para respetar.

Scroll al inicio