CARTA ABIERTA: Karateca cubana ARREMETIÓ contra la Comisión Nacional

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

Por José Alejandro Rodríguez Zas La destacada karateca cubana, Elisabet Vasallo, medallista de bronce en la división de los 61 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el año 2018, arremetió contra las autoridades de su deporte en Cuba por reiteradas acciones en contra de su provincia de La Habana…

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La destacada karateca cubana, Elisabet Vasallo, medallista de bronce en la división de los 61 kilogramos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el año 2018, arremetió contra las autoridades de su deporte en Cuba por reiteradas acciones en contra de su provincia de La Habana y se declaró como una exatleta del deporte, mientras no ocurran cambios en la comisión nacional de la disciplina.

Te puede interesar: CUBANOS MILLONARIOS: ¿Cuánto dinero GANÓ Yoenis Céspedes en MLB?

A través de una publicación realizada en su perfil en Facebook, Elisabet denunció públicamente algunas irregularidades que comenten los dirigentes del karate cubano y, en general, elementos relacionados con el funcionamiento de dicho deporte en la Isla, el cual nada tiene que ver con el desarrollo de los atletas y la atención de sus necesidades, según expresó la propia karateca.

«Empiezo diciendo que todo aquel se sienta identificado por favor me apoye y comparta que se que son muchos, a ver si de esta manera logramos salvar nuestro deporte o lo que queda del karate cubano», escribió Elisabet en su red social.

«Durante mucho tiempo se han destruido generaciones de karatecas del alto rendimiento, atletas con talento y condiciones especiales, ya sea por problemas personal o simplemente porque a alguien de la cátedra de la selección nacional no le caes bien o no eres de su agrado. Me pregunto: ¿estamos buscando talento y explotando potencial o tenemos que ser sumisos para lograr nuestro sueños?», agregó.

«Además, ¿dónde existe incluso algo tan absurdo como denigrar a un atleta por ser de una provincia determinada, en este caso, los atletas de La Habana, que para su información es la provincia que más promueve al equipo nacional? ¿hasta cuándo tenemos que estar dirigidos por una comisión que no hace nada por nosotros, que no busca maneras de desarrollarnos, que no son capaces de diferenciar lo personal de lo profesional? ¿tenemos que seguir reprimidos y representados por quien no lo hace, que no son capaces de conseguir algo tan simple como una sala para realizar eventos y que nuestros niños pueda ver competencia de alto nivel que sirva como motivación?», cuestionó la destacada karateca.

Te puede interesar: MASAJE INCLUIDO: Yasiel Puig tuvo DIVERTIDO REENCUENTRO con excompañero de Dodgers

«Mi pregunta es: ¿Las próximas generaciones tendrán que sufrir lo mismo? ¿por qué estamos en las misma condiciones? Necesitamos un cambio ya. Nuestra comisión nacional y entrenadores de selección no son justos ni neutrales para representarnos.»

«Yo, Elisabet Vasallo, ex atleta de la selección afirmo que no estamos en buenas manos y no solo hablo por mi, hablo por todo aquel que tiene el mismo sentir que son parte de la misma y no puede alzar su voz libremente. Mientras no cambien toda esa dirección, el karate cubano seguirá en decadencia.»

«Como siempre, digo lo que pienso y si alguien le molesta lo siento muchísimo. Saludos».

Te puede interesar: INCENDIO en estadio de beisbol cubano reventó las redes

A pesar de que no expone hechos concretos, evidentemente, algo está ocurriendo dentro del deporte del kárate en Cuba cuando una atleta con experiencia internacional como Elisabet Vasallo alza su voz en contra de las autoridades y anima a otros atletas, directivos y funcionarios a que compartan sus experiencias públicamente, en busca de una solución a este problema.

Ya se dio un importante paso inicial que es sacar a la luz la situación. Las redes sociales jugarán su papel y la comisión nacional de la disciplina en Cuba estará obligada a dar una respuesta oportuna al asunto, aceptando su responsabilidad o señalando a la deportista.

Deja un comentario