César Prieto NO FUE INVITADO a Spring Training. Aquí las verdaderas causas

Por Yasel Porto

La ausencia de César Prieto entre los 22 invitados al spring training 2022 de los Orioles sorprendió a muchos y preocupó a otros tantos en función de las perspectivas ambiciosas que se han señalado alrededor de este jugador.

El infielder cienfueguero firmó en enero con Baltimore por un monto que muchos catalogaron que muy bajo para su talento, 750 mil dólares, aunque para otros estuvo dentro del rango lógico para los tiempos que se viven.

Lo que sí parecía una realidad era que el joven de 23 años que fuera considerado hasta el pasado año como una de las grandes joyas del béisbol cubano a nivel interno, era que tan pronto como febrero o marzo tendría la posibilidad de mostrar sus cualidades frente al mejor nivel profesional.

Te puede interesar: Entre las MEJORES: Esposa del voleibolista Alain Roca elegida a importante evento

Me refiero a su participación en la etapa de pretemporada de los Orioles como invitado especial, pues Prieto todavía no forma parte de su roster oficial ni el extendido. Enseguida sonaron las alarmas de muchos que creen en su calidad al tiempo que otros comenzaron a criticar al pelotero, sobre todo aquellos que creen que está sobredimensionado.

El recordista en juegos consecutivos bateando hit dentro de las Series Nacionales, no estará al menos los primeros días de spring training por una explicación que nada tiene que ver con sus potencialidades. Tampoco hay alguna dificultad de salud afortunadamente.

Resulta que todavía no ha llegado el permiso de trabajo para Prieto, un documento imprescindible para ser emplantillado oficialmente en alguna entidad oficial de Estados Unidos, sea béisbol o no. Todo lo que ha hecho hasta hoy, que no ha sido otra cosa que entrenar en el complejo de verano de los Orioles, ha sido como invitado especial. O sea, en la práctica mientras no tenga esos papeles todo es extraoficial.

La misma fuente cercana a los Orioles que nos confirmó este importante detalle también nos hizo saber que es posible que antes que finalice marzo haya un resultado positivo con este tema, lo que pudiera permitirle debutar en el béisbol profesional antes que finalicen los entrenamientos de primavera.

Te puede interesar: ATENCIÓN: Asociación de Peloteros busca salvar a Cuba en evento más urgente y casi tan importante como el Clásico

César se ha mantenido entrenando todo este tiempo con su equipo de AA con el que jugará al menos la primera parte de esta temporada 2022. Su ascenso a AAA dependerá de varios factores, incluido su rendimiento, y no pocos entre los que se incluye el conocido agente Carlos Pérez consideran que no es nada alocado pensar en una llamada de los inquilinos de Candem Yard antes del cierre de campaña.

Teniendo en cuenta además que debe ser otro año de fracasos para los anaranjados, al menos por la calidad de su nómina en comparación con el resto de la División Este y de la Liga Americana en general.

8 comentarios en “César Prieto NO FUE INVITADO a Spring Training. Aquí las verdaderas causas”

  1. Jose manuel coello gudin

    Bno para el no es un super dotado .para estar en la gran carpa si fuera un talento ya el estubiera en la plantilla hace rato .ademas veran k no lo van a subir nunca cndo esos dichosos papeles les lleguen .ya el tenia k jugar este año .si como dicen algunos k es un talento .talento era aki .acuerdence k el chicharon no es carne dldos

  2. Por lo menos batea,que es lo más difícil en la pelota,otros peloteros que han sobresalido en MLB llegaron con números más malos y dieron la talla jugando la misma pelotica así que todo queda por el y estamos seguros que lo hará bien, ÁNIMO CESAR

  3. Juan Carlos Moren Nistal

    Brillar en la serie nacional, en este momento, es un dato insignificante… con 16 equipos correteando por toda la isla, habida cuenta que la serie profesional cubana no pasó de 4 equipos y había extanjeros, hacer una «proeza» no es difícil. Las reticencia por hacer un torneo de élite nos dejan sin opciones en la arena internacional. Debemos tener un torneo AA por lo menos, si no podemos llegar a 3A, para montarnos en el avión con dignidad. Pero no, «cada provincia quiere tener su equipo», y ciertamente, aunque parezca raro, ese torneo mediocre nos emociona, a los buenos y malos aficionados, a los flotantes y la público en general… pero no decepciona año tras año «allende los mares». Y ya son muchos los desencantos. Ya pasamos por la selectiva y sabemos por qué se descartó, favoritismos incluidos, o causa principal, cuando no jugaban los que eran sino los que los chopudos querían. Luego se exacerbó aun más la territorialidad, desechada en el mundo, con sus defectos, entre ellos el principal, el eclipse temprano de la calidad juvenil, por prevalencia y preferencia de los establecidos, cuando estaba prohibido, incluso, que pudieran desempeñarse en otras provincias. En medio de toda esa trama, lo que no se entiende es por qué se eliminó el sistema de refuerzos, un sentido de calidad a la pelota cubana, breve y por ello, no muy significativo.
    Entonces, la luz con que se brilla en Cuba no está en el espectro óptico para el extranjero. Concuerdo con Yuri, es necesario ganarse un puesto y descoserla en algún torneo internacional de categoría, como acto de presentación ante sus majestades celestiales. Irse a rumbo, a corta edad, a menos que haya conciencia y variedad de opciones, no es aconsejable. Ni lo entiendo bien, pero ¿cuántos jóvenes y cuántos consagrados, entre los que han saltado de una manera u otra, han aterrizado en la Gran Carpa? Pareciera que el pragmatismo externo en la formación de peloteros no juega con la mente criolla, más laxa, despreocupada y hasta indispuesta y un tanto irresponsable. Le deseo suerte a César, lo digo con sinceridad. Pero que olvide su tonada de jits en línea en Cuba y se ponga pa’ la cosa. Guitarra y violín. Por cierto, su suerte se rompió contra LOS ALAZANES, contra ellos perdió el eslabón de su cadena de hits en juegos consecutivos. Y al final, !!Fuimos campeones!! !Por tercera vez! Nada, que en río revuelto… ganancia de equinos!

  4. Si el motivo de no estar en los Spring Training es por asuntos legales bueno no hay de que preocuparse, pero si quiero decir algo en relación al súper apuro y ansiedad de muchos prospectos por firmar un buen contrato en MLB, en el caso de César específicamente no demostró internacionalmente con Cuba su calidad ya que no tuvo tiempo, es muy joven, ahora sí hubiese participado en un clásico Mundial por ejmpl destacándose en este contra grandes y probados pitchers MLB y exibe buenos números lo valoran mucho más, solo era cuestión de paciencia, tenía que jugar en el preolímpico era una exelente oportunidad de demostrar, pero sin cartel y palmares internacional eres presa fácil no te valoran y mira ahora, todo el pelotero cubano establecido como figura en el equipo Cuba ha demorado más su llegada a MLB pero consiguen mucho dinero como oferta creo que César se desesperó hay que confiar en uno mismo.

  5. Siempre se ha dicho más vale cabeza de ratón que cola de león mis mejores deseos para este muchachon experiencias de las que debe aprender ÉXITOS

    1. Ojalá de algo y llegue a algo más que ligas menores o llegada mediocre a MLB, tengo las mismas dudas de hace meses.
      Ojala triunfe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba