SORPRESA en Serie del Caribe: Colombia DERROTÓ a Puerto Rico en partido HISTÓRICO

Por Gian Franco Gil

A la parte alta de la tercera entrada llegaron boricuas y colombianos sin hacerse daño. Los lanzadores abridores, Eduar López por Colombia y Daryl Thompson de Puerto Rico, permitieron solo un indiscutible en los dos primeros episodios.

Precisamente fue Gustavo Campero, primer bate de Vaqueros de Montaría quien, con su segundo incogible de la tarde, impulsó la primera anotación del duelo. El jugador inició el choque con imparable al jardín derecho y luego, se robó la tercera almohadilla.

Colombia inauguró el marcador

En el tercer capítulo, Campero encontró un compañero en circulación con un out en la pizarra. El noveno hombre en la alineación, Francisco Acuña, llegó a la inicial, tras conseguir un inatrapable al jardín derecho.

Asimismo, el patrullero derecho de Vaqueros resultó oportuno y con doble al centro del terreno le dio ventaja a su lanzador, que aprovechó para retirar el tercer innings sin problemas y terminar el primer tercio del choque con ventaja en la pizarra.

El combinado cafetalero no dejó de producir

La tropa de Colombia volvió a la carga en el quinto episodio, cuando pasaron en tres ocasiones por la registradora. Acuña se anotó el segundo incogible, el tercer hombre en el orden ofensivo, Andrés Angulo pegó sencillo al centro del terreno y puso hombres en las esquinas. Mientras, Jordan Díaz envió la esférica más allá de la cerca perimetral, para poner ventaja de 4×0 en el marcador.

Si en los capítulos anteriores, Acuña fue quien encendió la chispa, en la apertura del sexto capítulo impulsó la quinta de Colombia, con doble al jardín izquierdo, tras encontrar en las almohadillas a su compañero Brayan Buelvas, quien se anotó hit con un batazo rodado por el cuadro.

Durante la conclusión del sexto episodio llegó la reacción de los Indios de Mayaguez, cuando se combinaron Vimael Machin, Edwin Díaz y Danny Ortiz para fabricar la primera del juego. Los dos primeros con sendos incogibles y el tercero con elevado de sacrificio. Esa respuesta ofensiva provocó la explosión del montículo del abridor Eduar López, quien cedió su puesto a Carlos Díaz.

A los colombianos no los tranquilizaba la diferencia de cinco carreras en la pizarra y en el principio del noveno volvieron a unise los jugadores más explosivos del elenco. Acuña con indiscutible y Campero con su segundo doblete, volvieron a dañar el picheo rival. Además, aprovecharon el descontrol del lanzador rival y pisaron por séptima ocasión el home.

Así se comportaron individualmente los mejores del encuentro por Colombia

El derecho de Vaqueros, Eduar López, trabajó 5.1 innings y se anotó el triunfo, tras permitir cuatro hits, una carrera limpia y retirar a cuatro bateadores por la vía de los strikes. Por su parte, Daryl Thompson resultó ser el derrotado.

En tanto, a la ofensiva, el mencionado Francisco Acuña conectó cuatro indiscutibles en igual cantidad de turnos ofensivos, incluidas tres carreras anotadas y un remolque. Mientras, Jordan Díaz pegó par de incogibles en cuatro oportunidades, entre ellos un cuadrangular de tres carreras. El otro que brilló fue Gustavo Campero, después de pegar tres imparables en cinco turnos legales, con par de dobles.

Scroll al inicio