NOTA OFICIAL

Hace solo unos días, publicamos en nuestro sitio web una nota sobre la sanción aplicada al jugador de Industriales Andrés Hernández y luego ratificada por la Comisión Nacional de Béisbol, incluyendo también al pelotero capitalino que juega por los Gallos, Alexis Varona Núñez, ambos separados de sus equipos en la Serie 61 por espacio de cinco partidos.

Esta medida ha sido muy debatida en redes sociales y rechazada por la inmensa mayoría de los aficionados a la pelota cubana, así como por los especialistas que cubren las incidencias del deporte nacional, dentro y fuera de la Isla.

Sin embargo, en la tarde de este sábado 19 de febrero, las autoridades del beisbol cubano anunciaron, mediante una publicación en el sitio web JIT, la reducción de las sanciones impuestas a los mencionados peloteros, evidenciando nuevamente que la presión de las redes sociales no es en vano.

Reproducimos a continuación, la nota de prensa:

INFORMACIÓN DE LA CNB

La Comisión Nacional de Beisbol informa que, analizadas las solicitudes de sus respectivos equipos y la actitud asumida por ellos, se ha decidido que las sanciones aplicadas a los jugadores Alexis Varona Núñez, de Sancti Spíritus, y Andrés Hernández Díaz, queden en tres partidos de suspensión.

De tal forma, se reduce el rango inicial de la medida, que era de cinco encuentros, lo que significa que Varona Núñez puede incorporarse desde hoy, y Hernández Díaz estará apto para hacerlo a partir de mañana.

Insistimos en que ambos aceptaron la indisciplina cometida, al relacionarse con  medios no reconocidos por las autoridades del evento, transgrediendo lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario para el Sistema Competitivo del Beisbol, el código de ética y el reglamento debatidos y aprobados por los miembros de todos los equipos inscritos en la presente temporada.

Comisión Nacional de Beisbol

La Habana, 19 de febrero de 2022

(Con información tomada de JIT)

3 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Comisión Nacional REDUJO SANCIÓN a peloteros que incumplieron reglamento”

  1. Rodolfo Antonio Hernández Formoso

    COMENTARIO

    LA PELOTA Y LA INDECENCIA
    Por Rodolfo Antonio Hernández Formoso

    No soy puritano. No. ¡Lo juro! Pero…
    Por estos días se habla de indisciplinas, expulsiones, violencia y de otras manifestaciones antisociales en los estadios donde se desarrolla la Serie Nacional de pelota e; incluso, fuera de estos.

    La pelota se debe jugar fuerte (por algo hay una pelota al flojo y una pelota al duro). Sin embargo, de ahí a ser violento e indecente hay una gran diferencia.

    Pienso que los miembros del cuerpo de dirección de cada equipo deben imponer su autoridad, dentro y fuera del terreno. No por gusto, muchas veces escuchamos a los atletas llamándolos profesores. Un director de equipo puede ser tan respetado, por los contrarios, por el público y por sus atletas, más que los árbitros o los policías que haya en el estadio.

    Un director de equipo no puede permitir que sus peloteros —constantemente— se agarren los genitales o señalen hacia estos y; lancen improperios contra el equipo contrario, contra los árbitros, contra el público. Lo que más le duele a un pelotero es que lo sienten, sin que pueda tocar un bate, un guante y una pelota…

    No puede ser que los únicos malos en un estadio sean los árbitros y los policías.

    Estoy seguro de que Carlos Martí se para en el Mártires de Barbados y —con su proverbial linaje— literalmente, paraliza cualquier manifestación de indisciplina de sus atletas y de su público.

    Punto y aparte para el público, mi público, de mi estadio (el Guillermón), seguidor de mi equipo (Santiago) que, de una manera muy «folklórica», por cualquier bobería, y como una gracia, grita interminable y acompasadamente: «HP, HP, HP…»

    ¡No, no y no!

  2. Exite un reglamento en la Serie Nacional al igual que en todas las ligas. Los participantes deben cumplirlo, de lo contrario asumen la responsabilidad. Lo que sucede también es que los hiper-críticos y los opositores encuentran mal todo lo que hagan las autoridades, y cuando no pueden criticar optan por no comentar pero nunca ven la «luz».

  3. X la goma es una especie de peña virtual, no permitir a los peloteros interactuar con sus fanáticos es un absurdo, el béisbol existe x que hay fanáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba