Con la HISTORIA en CONTRA Gurriel se acerca al título de bateo

October 1, 2021
Yuli, durante los últimos cuatro partidos de temporada en toda su carrera ha tenido un rendimiento muy pobre

Por Robiel Vega/@robielcuba87

A falta de tres jornadas para concluir la etapa regular de la temporada 2021 la carrera por el título de bateo de la Liga Americana está más que interesante. Tras los partidos de la jornada de hoy, 30 de septiembre, Yulieski se mantiene en la cima con 316, pero ahora sólo tres puntos por encima de Vladimir Guerrero Jr. que mantuvo su promedio de 313, mientras que su compañero Michael Brantley, quien se fue de 3-1, también quedó inmóvil, pero en 312.

Ahora, un dato muy interesante que nos dejó el colega del Team Vívela Lázaro Andrés Reyes en su cuenta de twitter nos dice que Yuli, durante los últimos cuatro partidos de temporada en toda su carrera ha tenido un rendimiento muy pobre, con un average de apenas 246 (73-18), por lo que al espirituano le tocará cambiar la historia si quiere, finalmente, alcanzar la tan ansiada corona de bateo, que lo colocaría a un nivel de leyenda entre los cubanos en las Grandes Ligas.

Sus rendimientos más bajos en los finales de campaña han sido, precisamente, las dos últimas, bateando de 15-2 tanto en 2019 como en 2020, pues en sus 3 primeros años lo hizo para 326 (43-14), bateo este que deberá recuperar para alcanzar el objetivo.

Ya en el partido de la jornada se fue de 4-1 y aunque su equipo alcanzó la clasificación para la postemporada, Yuli bajó un punto su average, pero aumentó a 4 los juegos consecutivos bateando de hit, promediando en este lapso para 357 (14-5), mostrando un excelente estado de forma.

Te puede interesar: Yuli Gurriel rompió JUEGO PERFECTO y está a 4 partidos de la Corona de Bateo

A favor tendrá el cubano que ya la clasificación está lograda, por tanto será un factor menos de presión y podrá enfocarse únicamente en su bateo y en conectar lo mejor posible en cada oportunidad que tenga. En contra le podría jugar la propia tensión de la carrera por la corona, pero su experiencia de 20 años en el béisbol le da un plus para mantener la serenidad necesaria en este tramo final.

A sus 37 años Yuli ha quebrado toda lógica, teniendo, a mi modo de ver, su segunda mejor temporada a nivel integral, solo superado por aquel tremendo año 2019. Cuando todos creían que estaba acabado, ha resurgido cual ave fénix para demostrar que aún tiene calidad sobrada para estar al más alto nivel algunos años más.

Yulieski Gurriel está a las puertas de una hazaña al alcance de muy pocos y lo hace a una edad donde muchos ya no pensarían jugar al béisbol. Podrás ser seguidor o detractor de este gran atleta, pero nadie le puede quitar el mérito de esta tremenda actuación que nos ha regalado. Suceda lo que suceda, “La Piña” ya es LEYENDA en el béisbol cubano. Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

5 comentarios en “Con la HISTORIA en CONTRA Gurriel se acerca al título de bateo”

  1. Si ha demostrado que después del año 1959 es el mejor lo demostró en Cuba,en Japón y en los EEUU y aquí con creces y eso que llegó con 5 años de atrazo

  2. Quede Campeón de Bateo ohh No a tenido según los conocedores de este deporte un Súper Rendimiento batear en ese Béisbol que todos sabemos que es el Mejor del Mundo a sus 37 años por encima de 300 hay que ponerlo en un altar a Nuestro Yuly Gurriel que Dios y Todos los Santos le den Salud y Fuerza para poder seguir disfrutándolo al 01 de los Industriales, Gracias Yuly

  3. Aprieto esta oportunidad que me permite SWING COMPLETO para hacer llegar a Yuli y todos los miembros de esa familia los pésames por la prematura muerte de su primo Yoenis Delgado, hijo de otro excelente jugador Espirituano, José Raul Delgado. Ponle ganas Yuli regalando un premio de Champion Bate a la memoria de Yoenis. Tu puedes y nosotros lo sabemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba