“Lo que pasé yo, no se lo deseo ni al peor enemigo” CONFESÓ Eduardo Paret sobre la llamada de Rolando Arrojo

October 16, 2021
Paret nos contó muchas de las cosas que sufrió en esos momentos de angustia e injusticia

Por Migue Guerra

La famosa llamada de Rolando Arrojo por la que sancionaron a Eduardo Paret es un tema que aún sigue siendo bastante controversial. Esta representa una de las tantas injusticias que se han cometido en el béisbol cubano al pasar de los años y que no solamente han afectado directamente a los involucrados.

Rolando Arrojo, consiguió que su familia saliera ilegal de la isla en 1996, mientras él estaba en los Estados Unidos con el Equipo Cuba, previo a los Juegos Olímpicos. Cuando el lanzador supo que su familia había escapado, abandonó la delegación cubana.

El estelar lanzador jugó por 5 años en el mejor béisbol del mundo con los Tampa Bay Rays, Colorado Rockies y Boston Red Sox, donde lanzó 700 entradas, propinó 512 ponches, otorgó 255 bases por bolas, tuvo efectividad de 4.55, registró 40 triunfos y 42 reveses, vió acción en 158 partidos, 105 de ellos como abridor y mantuvo un whip de 1.386.

Anteriormente, en una interesante entrevista, Swing Completo tuvo de primera mano las palabras de Rolando Arrojo, entre varios temas abordados, el serpentinero aclaró que cometieron tremenda injusticia con Eduardo Paret, pues él si llamó, pero nunca habló con el campocorto villaclareño.

Por otra parte, también tuvimos la dicha de escuchar las palabras de Eduardo Paret respecto a este controversial asunto. Paret nos contó el día 26 de mayo de 2021 en el espacio estelar nocturno el Show de Swing Completo, muchas de las cosas que sufrió en esos momentos de angustia e injusticia.

“Yo tengo un niño que hoy tiene 21 años, casi la edad que yo tenía cuando aquello y tengo dos niñas de 10 años. A cualquier padre le preguntan que le hagan algo a tu hijo con esa edad, imagínate tú… cuatro años por gusto. Fíjate si fue duro, recuerdas en el año 1999 que van cien peloteros a una preselección, van 15 shortstops y yo decía: yo seré tan malo.”

En ese momento no le pasó por la mente a Paret salir del país.

“Imagínate eran otros tiempos, uno tiene mil cosas, mi mamá, en esos momentos me pasó tantas cosas que pudiera decir aquí, que para qué…Lo que pasé yo, no se lo deseo ni al peor enemigo mío.”

Por una supuesta conversación con Arrojo…¿Realmente existió?

“No, nunca existió, Arrojo también lo dijo en un programa. Eso fue en el Latino, desde México yo sabía que me iban a sancionar. Ese año suspenden el tope Cuba y Estados Unidos, el 1997, nosotros habíamos ido a México a practicar en la altura y ahí me comentan que iba a pasar eso. Yo dije: estas loco no va a pasar nada si yo no he hecho nada.”

“Fui para la Habana, empezamos a entrenar porque nos íbamos para Italia y el día del pase me llamaron de la seguridad… Dijeron: esto es así y ya, te fuiste. Después hicieron una reunión con mi mamá y mi papá, que nosotros íbamos a volver otra vez, volver fue que nos metimos cuatro años sancionados. Solamente yo y mi familia saben lo que pasé, y amigos míos, cuatro años que son difícil.”

Entérate de todo lo que dijo Eduardo Paret en el siguiente video:

También te puede interesar: HABLÓ Paret de su rivalidad con Germán: “Si él está bateando .320, tú tienes que batear .325”

4 comentarios en ““Lo que pasé yo, no se lo deseo ni al peor enemigo” CONFESÓ Eduardo Paret sobre la llamada de Rolando Arrojo”

  1. Bueno, la única manera de que hayan conocido de la llamada de Arrojo es que alguien los chivateó. También cabe la posibilidad de que alguien habló de más. Mucha coincidencia que Paret haya sido sancionado si él no habló por teléfono. No será que quisieron esconder el origen del chivatazo? Casualmente llegó a ser capitán del equipo Cuba, algo sospechoso, no creen?

  2. Que el desgobierno de cuba no tenían deportistas lo que tenían y tienen eran esclavos que les aportaban y les aporta dinero par los bolsillos de los dictadores de cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba