“Cuba va a generar más campeones mundiales de boxeo profesional”, dijo presidente del Consejo Mundial de Boxeo

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

Por José Alejandro Rodríguez Zas En la última semana no se ha parado de hablar en redes sociales y en los foros especializados en boxeo profesional, sobre una de las noticias más importantes de este año 2021. El pasado sábado 21, en un cartel celebrado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, el…

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la última semana no se ha parado de hablar en redes sociales y en los foros especializados en boxeo profesional, sobre una de las noticias más importantes de este año 2021.

El pasado sábado 21, en un cartel celebrado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, el estelar pugilista cubano Yordenis Ugás derrotó de manera convincente y por decisión unánime, a la legenda del boxeo universal que responde al nombre de Manny Pacquiao.

Desde entonces, mucho ha sido el volumen de información y comentarios que se han generado en internet alrededor de la pelea entre Pacquiao y Ugás. Entre lo más importante destaca la posibilidad de que el boxeador filipino no se retire del ring profesional, como había anunciado y le pida la revancha a Ugás.

Esta segunda pelea podría celebrarse, presumiblemente, en el mes de enero de 2022 y Yordenis Ugás ya aceptó el reto. Sin embargo, aun no hay ninguna información oficial al respecto.

Sobre este y otros temas, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, ofreció declaraciones al diario El Heraldo de México, luego de la importante pelea.

El federativo dejó ver en sus palabras que aún hay potencia en los puños del filipino y, sin lugar a dudas, a los seguidores del deporte de los puños les queda más por ver de “PacMan” en el boxeo profesional.

“Manny es legendario. Tiene logros específicos que lo colocan en el Salón de la Fama, con récords que no se romperán. Esta pelea del sábado es difícil de evaluar. Sería injusto decir que ese es el Pacquiao verdadero”, expresó Sulaiman.

“No sabemos qué va a decidir: si va por la carrera como presidente de su país y se retire del boxeo, o quizá busque esa reivindicación. Dos años de inactividad le pesan a cualquier boxeador, cualquiera que está dos años fuera va a tener efectos y que te cambien el rival diez días antes también. Es injusto evaluar la carrera de Manny por esta última actuación”, agregó.

“En mi opinión personal, no hemos visto lo último de Manny Pacquiao en el ring. Es un verdadero ícono del deporte mundial y le deseamos mucho éxito”, precisó el presidente del CMB.

De igual forma, Sulaiman también dedicó unas palabras a Yordenis Ugás, reconociendo el importante éxito logrado por el pugilista antillano, con el cual hizo oficial su candidatura a la unificación de los cetros universales de todos los organismos de la CMB, dentro de la división welter.

El presidente del CMB también reconoció los resultados del boxeo cubano dentro del cuadrilátero profesional, señalando que va en amplio crecimiento y la prueba más reciente es la victoria de Ugás vs Pacquiao.

“Estoy seguro de que Cuba va a generar más campeones mundiales profesionales, a un mayor nivel y a más escala. Estoy al tanto de que se hacen esfuerzos importantes”, dijo Sulaiman. “Mi amigo Fernando Barbosa (juez internacional) tiene gran intervención para apoyar el desarrollo del boxeo cubano. Ugás es un ídolo y hay una perspectiva positiva para el boxeo cubano”, expresó el dirigente del CMB

Deja un comentario