A LA HORA BUENA: 2 peloteros cubanos en Top 3 de más oportunos en MLB 2022

Por Pablo Pichardo

La temporada del 2023 en el  Mejor Béisbol del Mundo continúa dejando hazañas, conexiones , jugadas y actuaciones muy relevantes con los cuales se prende la adrenalina de los miles de fanáticos que siguen cada una de las jornadas. 

Te puede interesar: LA BOTÓ Yuli Gurriel: 2do JONRÓN de MLB 2022 ante Washington

Si bien es cierto que aún la temporada es muy joven para llevar a cabo comparaciones o estudios estadísticos,  múltiples hechos relevantes y a la vez ”raros” se han producido como el de esta tarde cuando los Reda lograron la victoria si conectar imparables frente a los Piratas, hazaña que no se veía desde el 2008 cuando los Dodgers doblegaron a los Angels con pizarra de 1×0. 

En embargo individualmente vale  la pena destacar el desempeño ofensivo de algunas figura que desde bien temprano van haciendo sentir sus maderos en cada uno de los estadios donde hasta el momento se han desempeñado. 

Muy llamativo resulta el desempeño de algunos jugadores cuando se colocan en el cajón de bateo y encuentran compañeros en posición anotadora (RISP).

Te puede interesar: SE SOLTÓ EL BOMBI: Adolis dio 2 HR ante Boston y es LÍDER empujador

Ante tal relevancia el equipo estadístico de Swing Completo indagó en busca de los mejores promedios de RISP con al menos 25 comparecencias al bate.  

Hasta el momento el más destacado es el jardinero de los Angelinos Taylor Ward que no sólo exhibe un formidable promedio de  bateo (.384 antes de iniciar la jornada dominical) si no también que su producción ha llegado la hora buena como lo demuestran su buen tío carrera impulsadas y .500 de (RISP). 

Muy destacada resulta la presencia de dos antillanos dentro del Top-5 de este apartado estadístico y aún más relevantes son sus nombres, José Iglesias y Yadiel Hernández,  debido a  que no es habitual verlos ocupando estos lugares de privilegio a la ofensiva.

Te puede interesar: ¡JONRÓN PA’SU MANO! Yadiel Hernández SE EXCEDIÓ ante Houston

La llegada a  Colorado le ha permitido el torpedero antillano José Iglesias vivir uno de los mejores momentos ofensivos desde su debut en las Mayores.

Candelita que por primera vez se desempeña con un plantel de la Liga Nacional exhibe el segundo mejor promedio de (RISP) .480, sin embargo este rendimiento no se ha hecho sentir del todo pues sólo suma 11 carreras impulsadas.  

Antes en iniciar el torneo resultaba extraño pensar en la formidable temporada que esta llevando a cabo el matancero Yadiel Hernández quien se ubica en el tercer puesto de la lista con promedio del .478.

El jardinero de los Nacionales al  recibir una oportunidad no ha parado de producir en busca de lograr demostrar sus herramientas además de luchar por quedarse con un puesto fijo dentro del lineup. 

Te puede interesar: ROMPIÓ EL EMPATE: José Iglesias NO perdona primeros lanzamientos

La lista de los primeros en (RISP) la completan los jugadores Ty France con promedio del .467 y Andrés Giménez con. 464. 

Scroll al inicio