Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Este viernes 5 de agosto la Oficina del Comisionado de las Ligas Mayores publicó un comunicado en el que informó la suspensión inmediata de cinco jugadores incluyendo un cubano por el uso de sustancias prohibidas.
Entre los sancionados está el exgrandesligas Derek Dietrich quien ha jugado en las Mayores con los Marlins, Rangers y Reds. Actualmente se encontraba en la AAA de New York Yankees. El castigo fue de 50 partidos.
El avileño Karell Paz, quien firmó en marzo pasado con los Mets de Nueva York durante el período de firmas internacionales, estuvo también entres los peloteros que recibieron castigo con 60 juegos sin derecho a cobrar.
El joven que cumplirá 23 años el próximo 11 de agosto había sido recién ascendido a Clase A donde en su único desafío el pasado 3 de agosto conectó un triple con bases llenas en su también único turno al bate.

Este mismo año el también lanzador cubano Carlos García fue suspendido en enero pasado después de firmar con los Cachorros de Chicago un año atrás.
Que lastima. Muchos no necesitan de eso para llegar a grandeliga. Ojala le sirva a otros.
Estos nuevos jugadores ,buscan la MLB ,cómo la lotería ,por dinero ,no les nace jugar si no vivir bien y demostrar músculos ,el Amor al deporte solo lo tienen poco ,deberían suspenderlos y luego chequearlos el resto de su tiempo en el deporte
El camino para la mlb, es duro y de sacrificios, está apto solo para personas elegidas, mantenerse es de mucha más exigencia, y lo más importante, tienes que ir bien cogido de la mano con la disciplina, apretarla fuerte para que no se te resbale.
El camino para la mlb, es duro y de sacrificios, está apto solo para personas elegidas, mantenerse es de mucha más exigencia, y lo más importante, tienes que ir bien cogido de la mano con la disciplina, apretar la fuerte para que no se te resbale.
Mala esa para los que infringen las leyes MLB sobre drogas. Una marca negativa para siempre.