Danny Betancourt DEVOLVIÓ el éxito a Santiago, Holguín SE COLÓ entre los 8, Las Tunas EVITÓ barrida. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este jueves 14 de abril, concluyeron los compromisos particulares de mediados de semana correspondientes a la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Las Avispas de Santiago de Cuba, rompieron su racha adversa de tres derrotas al hilo y pusieron fuera de combate a los Tigres de Ciego de Ávila, colgados también del brazo del «Olímpico» Danny Betancourt, por mucho su mejor lanzador de la temporada.

Por su parte, los Cachorros de Holguín completaron la barrida sobre los muy desmejorados Toros de Camagüey, en tanto los Leñadores de Las Tunas salvaban la honrilla ante los campeones nacionales Alazanes de Granma. Recordemos que la subserie entre Cazadores de Artemisa y Azucareros de Villa Clara fue suspendida por casos positivos a la pandemia.

Danny Betancourt regresó a Santiago a la senda del triunfo, KO sobre los líderes de Ciego de Ávila

En el estadio Guillermón Moncada, las Avispas de Santiago de Cuba (29-27) evitaron la barrida ante los Tigres de Ciego de Ávila (35-21) y con feroz ataque de 17 imparables (incluyendo dos jonrones, un triple y cinco dobletes), noquearon 12×2 en ocho entradas a los líderes de la Serie 61, para de esta forma mantenerse entre los ochos primeros de la Tabla de Posiciones.

Te puede interesar: RECLAMÓ públicamente equipo 11-12 años de Pinar del Río por polémica decisión del INDER

Los indómitos se recuperaron de sus dos reveses iniciales ante los Tigres, a pesar de haber marcado 16 carreras entre ambos encuentros de martes y miércoles. Esta vez, su ofensiva volvió a comportarse a gran altura, pero con la gran diferencia de contar, desde le box, con su mejor pitcher de la campaña.

El veterano Danny Betancourt (7-4) se presentó en excelente tarde y trabajó durante 7.1 entradas, permitió apenas dos carreras con ocho imparables, una de ellos el cuadrangular número 18 del receptor avileño Alfredo Fádraga (3-2, HR, CI, CA). Además, el «Olímpico» de Songo La Maya, ponchó a un bateador y regaló par de boletos, apoyado en el buen relevo de Yosmel Garcés, quien sacó los dos últimos outs del octavo episodio.

Por la trinchera opuesta, el abridor de los Tigres, Yandy Suárez (0-1), no pudo sostenerse en el box ante el empuje de la ofensiva indómita, soportando tres carreras limpias y cinco incogibles en dos entradas completas, con par de pasaportes gratis otorgados, para sumar su primer revés de la temporada.

Te puede interesar: SE SUMÓ OTRA BAJA: Pelotero de Industriales dejó al equipo en Serie 61

Los más destacados por Santiago fueron el designado Rudens Sánchez (5-4, triple, 2 CI, CA), el capitán Adriel Labrada (4-3, doble, 3 CI) y el jardinero izquierdo Dennis Alá (4-3, doble, HR, 4 CI, 2 CA), este último conectando su segundo jonrón de por vida, ambos en jornadas consecutivas. El hombre proa indómito Santiago Torres (4-2. doble, HR, 2 CI, 2 CA) también sacó la bola del parque, mientras que Dasiel Sevila se fue de 4-2 con una impulsada.

Ciego de Ávila sumó ocho imparables y ambos conjuntos cometieron un error a la defensa. Ahora Santiago enfrentará a Granma en el Mártires de Barbado de Bayamo, mientras que Ciego, quien se mantiene solo en la cima tras el revés de Sancti Spíritus, recibirá en el José Ramón Cepero a los casi eliminados Toros de Camagüey.

Holguín barrió a Camagüey con 3 jonrones y se coló en zona de clasificación

Si un equipo ha tenido un desempeño positivo durante las últimas semanas en la Serie 61, ese es, sin duda alguna, el de los Cachorros de Holguín (29-27), quienes completaron la barrida hoy con pizarra de 3×1 ante los Toros de Camagüey (24-32) y aprovecharon el revés de Matanzas frente a La Isla para anclar en el octavo puesto de la Tabla de Posiciones, ya en zona de postemporada.

Te puede interesar: SIN CENSURA: HABLÓ Olga Castillo, madre de los Gurriel. «Hasta cuando esas malditas leyes»

Los holguineros se llevaron la mejor parte en un buen duelo de pitcheo celebrado en el estado Cándido González agramontino y con tres cuadrangulares salidos de los bates de Yordan Manduley (4-1), Edilse Silva (3-1) y Franklin Aballe (3-1) aseguraron el triunfo, mientras que otro veterano, el inicialista Yordanis Samón (4-1), también la sacó del parque, en un choque en el cual todas las carreras llegaron por vuelacercas con las bases limpias.

El serpentinero Ramiro Rodríguez trabajó muy bien como abridor de los Cachorros, permitiendo solo dos incogibles y una carrera limpia en 3.1 entradas de labor con un ponche, pero sus tres boletos concedidos, uno de ellos intencional, lo metieron en problemas en el cuarto episodio. En su rescate llegó Jorge Luis Matos (1-0), quien no permitió imparables en 1.2 innings, con un pasaporte gratis, para apuntarse su primera victoria de la Serie 61. Michel Cabrera (4.0 EL, 2 H, 0 CL, 2 K, 0 BB) se encargó de la segunda parte del juego y aseguró la victoria holguinera, con su quinto salvamento

Por los Toros, el abridor José Ramón Rodríguez (7-3) también tuvo una buena actuación monticular, con siete entradas completas en las cuales soportó cinco imparables solamente, pero tres de ellos fueron los citados cuadrangulares, suficientes para cargar con la derrota. Además, «Pepe», ponchó a tres y regaló un boleto.

Te puede interesar: ALTAS Y BAJAS: 2 jóvenes LEGIONARIOS se unieron a Matanzas en Serie 61

De esta manera, Holguín recibirá a Guantánamo en el Calixto García durante los dos juegos de fin de semana, buscando extender su racha activa de cuatro éxitos al hilo y sostenerse en el grupo de clasificados, mientras que Camagüey viajará al Cepero avileño para enfrentar a los Tigres líderes de la Serie 61, ya casi sin esperanzas de pasar a la postemporada.

Las Tunas vapuleó a Granma, Alejandro Meneses llegó invicto a ocho victorias

Con una excelente labor monticular del derecho Alejandro Meneses (8-0), quien sumó su octavo triunfo de la Serie 61 y conservó de paso su invicto, además de una ofensiva de 17 imparables, los Leñadores de Las Tunas (31-23) vencieron 10×1 a los Alazanes de Granma (32-24), en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

De esta forma, los tuneros evitaron la barrida ante los actuales campeones nacionales y se llevaron 3-2 la subserie particular, muy importante para la clasificación a la postemporada. Meneses lanzó 6.2 capítulos con una carrera limpia y seis hits permitidos, sin ponches y un boleto, para asegurar la victoria y reafirmarse como el líder del staff de pitcheo de los Leñadores.

En la trinchera opuesta, Joel Mojena (5-4) fue bateado en sus dos entradas de trabajo, con cinco carreras limpias y seis imparables, aunque sólo regaló un pasaporte gratis y ponchó a un bateador, sumando su cuarto fracaso de la contienda.

Te puede interesar: «Exigiremos se modifiquen las reglas», RESPONDIÓ Asociación de Peloteros Cubanos a Fraccari y WBSC

Destacaron a la ofensiva por los ganadores, el inicialista Eduardo García (5-4, 3 CI), el torpedero Andrés de la Cruz (5-3, 3 CI), el receptor Yosvani Alarcón (3-3, doble, 2 CI, 3 CA), el antesalista Yordanis Alarcón (4-2, 2 CA) y el jardinero derecho Héctor Castillo (3-2, CA), quienes se fueron en conjunto de 20-14 e impulsaron ocho de las 11 carreras de los Leñadores, quienes cometieron un error a la defensa.

Granma sumó siete hits, repartidos entre igual número de bateadores, sin cometer pifias.

Para el fin de semana, Las Tunas chocará con Sancti Spíritus en el estado José Antonio Huelga yayabero, en tanto Granma recibirá a Santiago en Bayamo.

Te puede interesar: DEBUTÓ Orestes Kindelán como manager fuera de Cuba: «Vine aquí a ganar títulos»

En otros resultados de la jornada, Guantánamo derrotó 3×2 a Sancti Spíritus por segundo día consecutivo, La Isla salvó la honrilla 3×1 ante Matanzas y los dos quedaron fuera de los ocho primeros, Cienfuegos venció 9×8 a Pinar del Río, ganándole dos de tres esta semana, en tanto Industriales amenazaba con barrera a Mayabeque, pues estaba delante 4×3 en el séptimo episodio al cierre de esta nota, en un choque que había sido detenido por lluvia.

Scroll al inicio