¡DE UGANDA!: Dodgers firman a 2 nuevos prospectos

Por Jesús Alaín Fernández/ @JesusLCA2017

El 26 de abril del 2017 debutó en las Grandes Ligas Gift Ngoepe jugando para los Piratas de Pittsburgh. Solo el nombre no dice mucho, pero si agregamos que fue el primer jugador nacido en el continente africano en llegar a la MLB entonces si se convierte en algo para recordar.

El jugador sudafricano estuvo por dos temporadas (Pittsburgh y Toronto) y pegó 13 imparables en 82 turnos al bate y 41 partidos.

Luego llegó Taylor Scott, otro jugador de Sudáfrica, en el 2019 lanzando para los Marineros de Seattle. Definitivamente la puerta se había abierto.

Te puede interesar: Tyler Alexander clasificó a los Gigantes. Caimanes también se incluyeron en la final. Resumen Serie del Caribe 2022

Recientemente el Consejo de Deportes de Uganda anunció las contrataciones de dos jóvenes jugadores de ese país (puesto 43 en el ranking mundial) por los Dodgers de los Ángeles. Ben Serunkuma y Umar Male se unen al conjunto y estarán iniciando su recorrido profesional en el complejo de los Dodgers en República Dominicana.

Las firmas, en ambos casos se reportan por valor de 10 mil USD y un bono estudiantil por el mismo valor. A los dos jóvenes talentos también se une un entrenador, Joshua Kizito Muwanguzi, quien formará parte del equipo técnico en el complejo dominicano.

Los Dodgers de los Ángeles han realizada algunos firmas “raras en esta pretemporada” si también tenemos en cuenta la firma del lanzador japonés Kosuke Matsuda, quien a sus 23 años viene recuperándose de una cirugía Tommy John luego de su paso por ligas independientes en suelo nipón. Si observamos detenidamente el video las similitud con Walker Buehler es impresionante.

Te puede interesar: POR TODO LO ALTO: Llegó Yasiel Puig a Corea (+VIDEO)

En un momento en que solo se oye hablar de firmas de ligas menores el equipo de Los Ángeles ha tomado la iniciativa, al menos en cuanto a lo creativo y poco común de los orígenes escogidos.

Sobre este tema regresaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio