HABLÓ Alexander Malleta: «Industriales va a dar guerra»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El ex inicialista de Industriales, Alexander Malleta, es uno de los mejores bateadores zurdos que ha pasado por los equipos de la capital en las Series Nacionales. A lo largo de sus 22 temporadas, Malleta bateó 257 jonrones con 1211 carreas impulsadas y 1002 anotadas, dejando una línea ofensiva de .408/.488/.896 (OBP/SLU/OPS).

El zurdo compiló para .297 de promedio ofensivo, producto de 1778 imparables en 5987 veces al bate, incluyendo 332 dobles y 20 triples, a demás de recibir un total de 1111 bases por bolas (251 de ellas intencionales) con 747 ponches y una nada despreciable frecuencia de bases robadas de 44.6%, con 50 estafas en 112 intentos.

A la defensa, su promedio fue de .989 con 161 errores en 14165 lances, jugando principalmente en la inicial.

Te puede interesar: OTRA BAJA MÁS sumó Cienfuegos rumbo a la Serie 61

Todos estos números avalan el historial de Malleta como un excelente pelotero, estando en condiciones de transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones, tal y como ha hecho en las últimas semanas con el equipo Sub 23 que participa en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 y con la preselección (no oficial) de Industriales hacia la Serie 61, según una nota publicada en el sitio web de la COCO, emisora radial de la provincia de La Habana.

«Es una experiencia nueva, algo muy bonito y estoy muy agradecido de que me hayan invitado. Ahí estamos trabajando con los muchachos, sobre todo en sus swings, en mejorar su zona de strike y la calidad de las conexiones», dijo Malleta al citado medio de prensa.

«Creo que el talento de nuestro béisbol continúa ahí, solo falta juego y desarrollo, cosas que irán ganando con el tiempo, pero el talento está. Al ver estos atletas con menos de 23 años cuando le haces pruebas y ves que arrojan resultados de nivel a los más altos parámetros del béisbol, percibes que hay material con el cual trabajar», agregó.

Te puede interesar: Edilse Silva: «Holguín me ayudó cuando mi carrera se opacaba… estoy aquí nuevamente»

Malleta dejó claro que el equipo de los Leones de la Capital «siempre se prepara para discutir el campeonato, objetivo principal desde el primer día de trabajo», basándose en el material humano que tienen para trabajar.

«Este año contamos con otro buen grupo de entrenadores y atletas. Industriales va a dar otra guerra, siempre está la intención de volver a ganar y el pueblo capitalino lo necesita ya», expresó el experimentado pelotero Azul a la COCO.

«Debemos tratar de que los equipos estén más tiempo juntos, buscar la forma de que jueguen mucho más, pues están falta de roce, y eso les va a dar el nivel», precisó el eterno número 55 de Industriales.

Te puede interesar: «APLASTARON mi carrera: ni al Cuba ni a Japón», ASEGURÓ estelar pelotero santiaguero

En otro momento de la entrevista realizada, Malleta expresó que todavía le queda mucho por enseñar en los terrenos de beisbol. «Esta es mi vida, esto es lo que me gusta. Aquí soy feliz, me entrego, preparo y voy a ayudar en todo lo que pueda. Voy a darlo todo en el terreno. ahora como entrenador», puntualizó.

Malleta le envió un mensaje a los seguidores de Industriales que esperan ver a su equipo entre los mejores de Cuba en la Serie 61.

«A la afición capitalina le deseo lo mejor y le pido que siempre confíen en nuestro equipo, que su apoyo siempre es bueno. Sigan ahí, que nosotros seguiremos en la pelea” «, concluyó el ex jugador Azul.

Te puede interesar: HABLÓ ERIEL SÁNCHEZ: «Ninguno se cree figura»

Scroll al inicio