DEBUTÓ Andrew Heaney y Dodgers bailaron bajo la lluvia

Por Jesús Alaín Fernández/ @JesusLCA2017

Cuando un equipo enfrenta a los Minnesota Twins una clave de triunfo permanente es anular a quien seguramente se encuentra entre los jugadores más interesantes del béisbol. Byron Buxton archivaba antes del juego del martes 12 de abril ante Los Angeles Dodgers tres cuadrangulares en cuatro partidos y solo en uno se había regresado a casa sin hits.

Pero una realidad diferente estaba por escribirse en la fría tarde/noche en medio de una lluvia pertinaz que estuvo presente por más de la mitad del encuentro.

“Es la primera vez que la lanzo (slider) ante bateadores” fueron las palabras de Andrew Heaney cuando Kirsten Watson, periodista de SportsNet L.A. le preguntó acerca de su nuevo lanzamiento. “Definitivamente es algo sobre lo que seguir trabajando para incorporarla”, sentenció y es que los Dodgers no pierden la manía de reinventar a jugadores que fueron descartes en otras franquicias y convertirlos en estrellas.

Demasiado temprano para afirmarlo, pero la primera salida de Heaney es esperanzadora. En 4.1 entradas lanzadas solo permitió tres imparables (dobles todos), una anotación y propinó cinco ponches sin boletos. Tiró al plato 67 picheos y logró el 37% de CSW, lo cual es excepcional, y una cantidad de 15 swings fallados, que es un número bien significativo para cuatro entradas y evidencia el dominio sobre la tanda rival.

Te puede interesar: YANKEES vs BLUE JAYS: Dominaron los del Bronx, Nasty Néstor se lució

Del resto del picheo de bullpen (Graterol, Price, Hudson, Cleavinger y Phillips) solo se pueden dar notas positivas. El venezolano (1.1 EL, 1 BB, 20 picheos entre 87 y 101 mph) en modo “full speed” y un Hudson (31% de CSW, 1.0 EL y 1 K) remotorizado que ha venido como anillo al dedo en los comienzos de temporada.

Al final de la noche el líder de la tanda (Byron Buxton) quedó con las ganas de llegar a la inicial con cinco turnos fallidos y tres ponches en medio de la frialdad nocturna.

La ofensiva sigue en modo casual

En los cuatro partidos jugados hasta ahora, Opening Day, cinco carreras en la cuarta, día dos, dos innings de una anotación, día tres con cuatro en la cuarta y día cuatro con seis en la octava. Lectura, en todos los partidos la anotación de carreras se ha basado en un rally de un inning, más allá de una producción repartida a lo largo del juego. ¿Es perjudicial esto? No necesariamente, siempre que el rally aparezca en algún momento. En 36 innings solo han anotado en 6 (16.6%) y es algo a lo que hay que prestar atención.

Te puede interesar: Juan Soto LLEGÓ a 100 jonrones y va por más (+VIDEO)

Muncy (2-0, 3 BB y 14 turnos sin pegar de hit de forma consecutiva) ya está mostrando otra cara. Al igual que en 2021, luego de arrancar fallando, empezó a dejar pasar más lanzamientos y aumentar su OBP a costa de la disciplina en el plato y las bases por bolas. Luego llegó y seguramente llegará la producción ofensiva.

Chris Taylor está haciendo más de lo mismo. El jardinero izquierdo titular de los Dodgers promedia para .455 en tres partidos jugados (5 hits en 11 turnos) y lidera la ofensiva del equipo de conjunto con la más agradable sorpresa del arranque de temporada. No por esperada desde hace dos contiendas, la aparente llegada del despunte de Gavin Lux deja de ser agradable.

El que hace algún tiempo llegó a las Mayores con la etiqueta de superprospecto demoró en cuajar, pero parece que ya sus frijoles se han convertido en un manjar para Chávez Ravine. De 15-5 (2 BB) con cuatro empujadas y tres anotadas sin la sombra de un ponche (ayer se tomó sus dos primeros swines fallidos de la temporada) promedió en el primer juego ante los Mellizos para una velocidad de salida de sus batazos de 100.7 mph, lo que hace evidente la forma en que está pegando a la pelota.

Bellinger (3-0, 2 BB y 3 K) regresó a la senda de los strikes y Mookie aún está tomando el ritmo a la temporada (de 4-0 y una base por bolas el martes y solo tres imparables en 18 oportunidades en lo que va de abril) con seis ponches (k% de 31.6 de un 13.3% en su carrera y 22% la media de la liga) y un solitario pasaporte gratuito son las otras posibilidades de mejora de llegar la ofensiva que se espera de ellos.

Freeman y, Justin, Will y Trea aun sin ser ellos mismos, pero marcando la tarjeta las mayoría de las veces, y al menos, participando en el inning-rally por partido del equipo.

Te puede interesar: FUENTES: Se revelaron VERDADEROS motivos del retiro de Yordanis Alarcón

Para cerrar la serie y aterrizar luego en Los Ángeles queda por ver el debut del “recién contratado Clayton Kershaw” en el último de la miniserie ante Minnesota. El zurdo enfrentando a los jugadores que hoy son parte de los Mellizos tiene una tasa de ponches del 24% y un FIP (picheo independiente de la defensiva) de 1.75 (extraordinario) por lo que bien podría estar fabricándose temprano la victoria que es necesaria para el regreso a casa con balance positivo.

Pero la última palabra la dice el terreno de juego y acá estaremos para analizar desde bien adentro lo ocurrido.

Del mundo de los Dodgers estaremos comentando. Le invitamos a seguirnos y leer todo lo que por acá se publica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio