El talentoso lanzador cubano Miguel Romero debutó en la temporada de 2023 de las Ligas Menores. En el mismo Opening Day de este viernes, el derecho tuvo una actuación positiva con su equipo de Triple A en la organización de Oakland Athletics.
Te puede interesar: SE SOLTÓ EL CONDE: Guillermo Heredia DEBUTÓ a lo grande en KBO
En la derrota 13×9 de su equipo Las Vegas Aviators ante Reno Aces (Arizona Diamondbacks), Romero trabajó una entrada sin permitir libertades. Con el juego 5×4 en contra, el cubano fue llamado al box para lanzar el cuarto episodio. Llegó como reemplazo del abridor Colin Peluse, bateado por sus rivales en tres entradas.
Si bien Romero se complicó debido a su descontrol, pudo colgar el cero, tras ponchar con bases llenas a P.J. Higgins, sexto bate de Reno. Luego de dominar a Dominic Fletcher en rola a segunda, el cubano dio pelotazo a Phillip Evans y dominó al peligroso Pavin Smith. Con par de outs, llegó la complicación, tras otro pelotazo al boricua Emmanuel rivera y boleto a Seth Beer.
DEL CLÁSICO a Oakland: DEBUTÓ Miguel Romero y PONCHÓ con casa llena
Con el rancho ardiendo, Romero pudo meter el brazo y recuperar su control. Tres lanzamientos bastaron para ponchar a Higgins y evitar que le anotaran.
En resumen, Romero trabajó una entrada sin hits ni carreras. Regaló un boleto, dio par de pelotazos y ponchó a un bateador rival en su debut en 2023.
Te puede interesar: DEBUTÓ DE EMERGENTE: Andy Ibáñez conectó JONRÓN y definió juego ante Minnesota
Recordemos que el derecho trabajó con Cuba en el V Clásico Mundial y tuvo un resultado positivo. En cinco juegos como relevista, ganó dos y no perdió. Trabajo 8.2 entradas y permitió siete hits con par de limpias. Su promedio de efectividad fue de 2.08 y WHIP de 0.92. Ponchó a 13 rivales, dio un solitario boleto y le batearon para apenas .219
Esta es su sexta temporada en Ligas Menores, luego de firmar en 2017 con Oakland. En 170 partidos tiene balance de 14-12, 13 holds y 19 salvamentos. Su efectividad es de 5.33, WHIP de 1.50 y 276 ponches en 292.1 innings de labor. Sus rivales le batean para .271. Subió a las Mayores en 2021 pero no tuvo actuación en ningún encuentro.