DEL CLÁSICO a Oakland: DEBUTÓ Miguel Romero y PONCHÓ con casa llena

En la derrota 13×9 de su equipo Las Vegas Aviators ante Reno Aces (Arizona Diamondbacks), Romero trabajó una entrada sin permitir libertades. Con el juego 5×4 en contra, el cubano fue llamado al box para lanzar el cuarto episodio. Llegó como reemplazo del abridor Colin Peluse, bateado por sus rivales en tres entradas.

Si bien Romero se complicó debido a su descontrol, pudo colgar el cero, tras ponchar con bases llenas a P.J. Higgins, sexto bate de Reno. Luego de dominar a Dominic Fletcher en rola a segunda, el cubano dio pelotazo a Phillip Evans y dominó al peligroso Pavin Smith. Con par de outs, llegó la complicación, tras otro pelotazo al boricua Emmanuel rivera y boleto a Seth Beer.

DEL CLÁSICO a Oakland: DEBUTÓ Miguel Romero y PONCHÓ con casa llena

Con el rancho ardiendo, Romero pudo meter el brazo y recuperar su control. Tres lanzamientos bastaron para ponchar a Higgins y evitar que le anotaran.

En resumen, Romero trabajó una entrada sin hits ni carreras. Regaló un boleto, dio par de pelotazos y ponchó a un bateador rival en su debut en 2023.

Recordemos que el derecho trabajó con Cuba en el V Clásico Mundial y tuvo un resultado positivo. En cinco juegos como relevista, ganó dos y no perdió. Trabajo 8.2 entradas y permitió siete hits con par de limpias. Su promedio de efectividad fue de 2.08 y WHIP de 0.92. Ponchó a 13 rivales, dio un solitario boleto y le batearon para apenas .219

Esta es su sexta temporada en Ligas Menores, luego de firmar en 2017 con Oakland. En 170 partidos tiene balance de 14-12, 13 holds y 19 salvamentos. Su efectividad es de 5.33, WHIP de 1.50 y 276 ponches en 292.1 innings de labor. Sus rivales le batean para .271. Subió a las Mayores en 2021 pero no tuvo actuación en ningún encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio