Cubano Onelki García: “No cobramos el mismo salario, pero somos una familia”

Sin embargo, luego se compuso con victoria 13×4 contra Panamá y 7×1 frente a China Taipéi para clasificar a cuartos de final. En esa instancia, se impuso 4×3 a Australia para convertirse en el primer semifinalista de la cita mundialista.

Para ese éxito, hay una razón. El experimentado lanzador Onelki García aseguró que, aunque existen muchas diferencias de estatus, de circunstancias y de salarios entre todos los peloteros del equipo Cuba, la unión ha sido clave.

“Yo no lo veo diferente, lo veo igual. Los muchachos se portan muy bien a pesar de que, como usted dice, no cobramos el mismo salario”, le dijo Onelki García a Radio Televisión Martí. “Pero nos sentimos como una familia y eso es lo que hemos llevado hasta ahora. Hemos ganado en el torneo porque cada uno se ha unido. Ninguno ha dicho: ‘Tú ganas más que yo’, ‘tú eres mejor que yo’ ni ‘tú juegas en otra liga’. Se ha mantenido todo igual y se han visto los resultados”.

A García, quien confiesa que es primera vez que va a Miami, no le ha ido del todo bien en este Clásico Mundial de Béisbol.

En tres apariciones, todas como relevista, Onelki García tiene una derrota en 3.2 innings de tres hits y cuatro carreras limpias permitidas. Suma dos bases por bolas y tres ponches, con efectividad de 9.82.

El escopetero también destacó la buena relación que hay entre el mánager Armando Johnson y los jugadores de la selección.

“El hombre ha mantenido buena línea hasta ahora”, declaró Onelki García. “Es bien importante cuando el mánager tiene buena química con los jugadores. Yo tengo aquí dos meses con él y todo ha salido perfecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio