Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
No por gusto es Jorge Soler el jardinero izquierdo y tercer bate de los Miami Marlins. El cubano posee un descomunal poder en sus muñecas. Este miércoles enfrentando al conjunto de Colorado Rockies disparó su 13er cuadrangular de la contienda para aumentar la ventaja de su equipo a 7×1.
Te puede interesar: OFICIAL: Yankees activaron a Aroldis Chapman. Lanza este fin de semana
El jonrón de Soler llegó en la parte baja de la séptima entrada luego de que Jazz Chisholm Jr. también la sacara del LoanDepot Park (Miami) con un hombre en circulación. Por lo que “El Crudo” conectó el bambinazo con las bases vacías y con dos outs en la pizarra. En conteo de dos bolas sin strike (cambios de velocidad a 83 y 83.7 mph), el relevista de los Rockies, el zurdo Austin Gomber, lanzó una rápida de cuatro costuras a 91.6 mph que el toletero mayabequense no perdonó.
La esférica golpeada por Soler viajó una distancia de 403 pies por el jardín central y alcanzó una velocidad de 103 mph (ángulo de 25⁰). Esta fue la carrera remolcada número 31 de la la temporada para el jugador de 30 años de edad y la 374 de su carrera. El bambinazo fue el 134 en nueve campañas en MLB y el primero que conecta en los últimos siete encuentros.
Ahora Soler en 2022 presenta una línea ofensiva de .243/.329/.463/.792. El choque finalizó 7×4, victoria 31 (con 36 fracasos) para los Marlins y los Rockies tienen marca de 30-39. El lanzador ganador fue el venezolano Pablo López (5-3, 2.61) y la derrota cargó a manos del diestro Chad Kuhl (4-5, 3.95).
Te puede interesar: REGRESÓ Yoenis Céspedes a las Redes Sociales ¿Con las uñas pintadas?
Sin más, aquí les dejo el batazo: