DECIDIÓ UN JUEZ: Castillo PERDIÓ Arbitraje Salarial con Seattle

El juez dictaminó como apropiada la propuesta de salario presentada por la franquicia por lo que el lanzador percibirá un sueldo de 2.95 millones de dólares para la próxima campaña.

Las partes no pudieron establecer un acuerdo fuera de los juzgados, pues luego de intercambiar propuestas no existía conformidad mutua.

La cifra presentada por la representación de Castillo era de 3.23 millones de dólares, un diferencial de 0.28 millones de dólares respecto a la propuesta de 2.95 que puso sobre la mesa el equipo de Seattle.

A Diego Castillo le faltan dos años para tomar la Agencia Libre, aun podría tomar arbitraje con Seattle

El jugador Diego Castillo llega a la campaña de 2023 con 29 años y cinco temporadas de experiencia por lo cual debe esperar par de años más para poder negociar como Agente Libre.

Esto quiere decir que deberá afrontar otro arbitraje salarial en el período invernal posterior a la campaña 2023.

Castillo es uno de los principales relevistas de los Marineros, en la pasada temporada tuvo actuación como una de las cartas fundamentales del bullpen del equipo.

Se espera que durante la próxima campaña pueda cumplir un rol similar al de 2022 en donde en 59 salidas acumuló cifras de: 7-3 / 7 JS/ 3.64 PCL/ 1.131 WHIP.

Para el lanzador este será una temporada importante en aras de consolidarse como un relevista de nivel en la MLB. Tendrá una oportunidad de oro con su participación en la escuadra de República Dominicana que representará en el quinto Clásico Mundial de Béisbol.

Castillo ha sido uno de los peloteros de Marineros autorizados para asistir al evento con el elenco quisqueyano, además estarán Julio Rodríguez y Teoscar Hernández.

Este último pelotero es una de las negociaciones pendientes que le quedan a la franquicia Marinera por resolver en el arbitraje salarial.

Los de Seattle deben acordar aún los sueldos de Teoscar Hernández y también con el jugador de posición Dylan Moore.

Scroll al inicio