LA META ES OCTUBRE: Dodgers decidieron en la octava contra Rockies

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado 29 de agosto, Los Angeles Dodgers (82-48) recuperaron la senda del triunfo al derrotar cinco por tres a los Rockies de Colorado (59-70), en un duelo de la División Oeste de la Liga Nacional, luego de la derrota sufrida la noche anterior.

Sencillo remolcador de dos anotaciones del receptor Will Smith, con bases llenas y sin outs, en la parte baja de la octava, frente al relevista de Colorado, Daniel Bard, rompió el empate 2-2 y puso delante a los azules en el Dodgers Stadium, ante más de 42 mil aficionados.

Otro indiscutible impulsor de AJ Pollock completó el racimo de tres en la entrada y puso cifras definitivas al marcador.

Esa era la tercera ocasión en el partido en que los Dodgers llenaban las bases y finalmente llegó el jit remolcador, pues en las dos ocasiones anteriores no habían podido anotar.

En otro juego de bullpen, seis lanzadores relevistas de los Dodgers se combinaron para limitar a Colorado a solo dos carreras y tres imparables. El abridor en funciones Corey Knebel, junto a David Price, Phil Bickford y Justin Bruihl caminaron los siete primeros capítulos del juego, con empate a dos.

En la parte alta del octavo, entró a trabajar Blake Treinen (4-5) quien se apuntó la victoria, con una entrada lanzada de manera hermética. Kenley Jansen (29) logró el salvamento, al retirar la novena a ritmo de conga, de uno dos y tres.

El jardinero izquierdo de los Dodgers, Chris Taylor, disparó su cuadrangular número 19 de la temporada, para empatar el juego 2-2 en el cierre del cuarto episodio.

Los Rockies, también en apertura de bullpen, utilizaron a seis lanzadores y el propio Daniel Bard (7-7) cargó con la derrota, al permitir tres limpias, dos jits y dos boletos, sin poder sacar outs.

Aquí un resumen del partido Los Angeles Dodgers vs Colorado Rockies:

Box score

Con este triunfo, Los Angeles Dodgers se mantuvieron a 2.5 juegos de la cima en la División Oeste de la Liga Nacional, ocupada por los Gigantes de San Francisco (84-45), quienes blanquearon 5-0 a los Bravos de Atlanta (69-59).

El abridor de los Gigantes, Logan Webb (8-3) se anotó la victoria, con faena de siete entradas completas, en las cuales permitió solo cinco jits, ponchó a seis y regaló un boleto. Huascar Ynoa (4-4) cargó con el revés.

El jardinero derecho y segundo bate de los Bravos, el cubano Jorge Soler, se fue de 4-1, con tres ponches en el encuentro.

Aquí un resumen de este partido San Francisco Giants vs Atlanta Braves:

Box score

Por su parte, los Padres de San Diego (69-62), fueron superados por Los Angeles Angels (64-67) con pizarra final de diez por dos. El cerrador cubano Raisel Iglesias tiró el noveno episodio sin contratiempos, con un jit permitido y dos ponches.

Aquí un resumen de este partido San Diego Padres vs Los Angeles Angels

Box score

Scroll al inicio