Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El periodista Juan Toribio (MLB.com) ha dado a conocer el interés que han mostrado los Dodgers por el campocorto Willy Adames. Aunque siempre aclaró que los Brewers han manifestado sus intenciones de retener al estelar pelotero dominicano. Sobre todo después de que este registrara los mejores números de su carrera el presente año.
Sin embargo, Adames podría ser cambiado por varios jugadores jóvenes que le pueden brindar más profundidad al roster de Milwaukee. Pues el dominicano estaría buscando una extensión larga, por lo que es muy probable que este conjunto se incline por buscar otras opciones y no por brindarle un contrato tan costoso.
Después de la campaña 2024 los dos ases del montículo de los Brewers, Corbin Burnes y Brandon Woodruff, serán agentes libres. Lo más seguro es uno de ellos o el propio Adames no sigan en esta franquicia. Sin contar que el salario de Christian Yelich ocupa una gran parte de la nómina de este conjunto. Al dominicano le quedan dos años de control de arbitraje, debe ganar $ 9.2 millones el año entrante y si logra buenos números nuevamente, aumentaría su valor a unos $ 13 millones.
Te puede interesar: CAMBIO DE AIRES: Xander Bogaerts MUY CERCA de firmar con equipo de Liga Nacional, reportó fuente
Los Dodgers por su parte contaron esta temporada con uno de los mejores campocortos de Las Mayores, Trea Turner. Pero este es un agente libre y aunque intenten extenderle el contrato, no hay seguridad de que se quede con el equipo de Los Angeles.
Además de Turner hay otros destacados torpederos en la agencia libre esta temporada baja. Ahí están los Xander Bogaerts, Dansby Swanson y Carlos Correa. Pero de no poder hacerse de los servicios de alguno de ellos, Gavin Lux asumiría la posición de campocorto la próxima contienda en el equipo de los Dodgers. La mayor probabilidad existente para la franquicia angelina es la adquisición de Adames por medio de un intercambio.
Adames cuenta con 27 años de edad y en 2022 tuvo una línea ofensiva de .238/.298/.458/.756 con 31 dobles, 31 cuadrangulares, 98 carreras remolcadas, 83 anotadas y un WAR de 4.4. «The Kid» tampoco lo hizo mal al campo, fildeando para un promedio de .973 (334 asistencias).