Por Yendry Fabré
Los Dodgers de Los Angeles han comenzado a realizar sus movimientos de temporada baja como cada equipo en MLB. La franquicia angelina tiene un gran sistema de granjas, de dónde han salido varias figuras de peso y que también le ha servido para traer súper estrellas vía cambios.
Te puede interesar: COMENZÓ EL JUEGO: Dodgers ABRIÓ billetera para retener estrellas
Este martes la franquicia californiana comunicó el movimiento al roster de 40 hombres de cuatro prospectos de Ligas Menores. Destacan el receptor venezolano Diego Cartaya, prospecto número uno de la organización y un joven con un futuro promisorio en el béisbol. La otra figura destacada es el jardinero cubano Andy Pagés, número cinco entre los prospectos de la franquicia y bateador de gran poder. Los otros dos jugadores promovidos fueron el jugador de cuadro Michael Busch y el jardinero Jonny deLuca.
The Los Angeles Dodgers added C Diego Cartaya, IF Michael Busch and OFs Andy Pages and Jonny DeLuca to the 40-Man Roster.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) November 15, 2022
El cubano Pagés este año jugó categoría Doble-A a tiempo completo, disparó 26 jonrones e impulsó 80 carreras. La pasada temporada en clase A+ conectó 31 vuelacercas y trajo 88 compañeros al home plate. El progreso del joven cubano, que cumplirá 22 años en diciembre es visible y la organización de Dodgers lo tiene presente.
OFICIAL: Los Angeles Dodogers subieron al #cubano Andy Pages al roster de 40
— Daniel de Malas (@daniel_malas) November 15, 2022
El movimiento incluyó a:
Diego Cartaya
Michael Busch
Jonny DeLuca
Los Dodgers así aseguraron protegerlos de la Regla 5 del Draft y que queden en la organización, según reporte de @FabianArdaya pic.twitter.com/sLb0D2ayLX
Te puede interesar: Leoni Torres se soltó a batear, peloteros y fanáticos reaccionaron
Esta es una gran noticia para el muchacho y para el béisbol cubano en general, que en la próxima temporada podría volver a superar el récord de peloteros para una temporada en Las Mayores. Miguel Vargas y Andy Pagés serán los encargados de poner el nombre de Cuba presente en la ciudad de Los Angeles.