DUELO CUBANO: Cionel Pérez DOMINÓ a Yordan Álvarez por VEZ 1RA en EXCELENTE relevo ante Houston

Por Antonio Palma Enseñat

El lanzador zurdo de los Baltimore Orioles Cionel Pérez ha sido la sensación del picheo cubano en la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas. Se le ha visto muy dominante a tal punto que exhibe varios números increíbles que lo hacen uno de los relevistas más seguros del año.

Sin embargo, cada león tiene su domador y en el caso del zurdo matancero el suyo es nada más y nada menos que su paisano Yordan Álvarez, a quien no había podido sacarle out en las dos ocasiones anteriores que se habían enfrentado en las que le conectó dos hits con una impulsada, algo que muy pocos bateadores zurdos han podido hacer este año.

Peor este domingo Cionel tuvo su redención. Con dos outs en el pizarrón y perdiendo por solo una carrera en el octavo inning el manager de Baltimore Brandon Hyde trajo a su mejor relevista para preservar esa diferencia. El primer oponente fue el gigante tunero.

Fue una corta batalla de solo tres picheos en la que salió victorioso el lanzador al dominarlo en largo batazo que estuvo a punto de llevarse las cercas de Camden Yards. Sin lugar a dudas su excompañero en los Houston Astros se le torna complicado a Cionel.

Lo demás fue más fácil, regresó en el noveno y dominó sin complicaciones a Alex Bregman y Kyle Tucker en fáciles rolatas por el cuadro para completar una entrada de actuación en blanco, nadie se le embasó y solo empleó siete lanzamientos. Aunque en esta ocasión no estuvo dura como en otras actuaciones, pues la bola le caminó hasta las 96 mph, pero le bastó para hacer su trabajo.

De esta forma el PCL de Cionel Pérez sigue descendiendo y ahora es de apenas 1.32, tan solo ocho carreras limpias han podido marcarle en 54.2 innings y le batean para un magro .214 AVG.

Pero más impresionante aun es que alargó a 15 su cadena de juegos consecutivos sin permitir carreras. Además el zurdo ha participado en 33 de las victorias de su equipo, incluyendo siete victorias, un juego salvado y 25 holds (ventaja preservada).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio