Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Profesionalismo, entrega, respeto, estas palabras pueden describir lo que se pudo sentir al ver el enfrentamiento este sábado entre Javier Báez y José Berríos. Ambos boricuas, naturales de Bayamón, no solo son compañeros de la selección nacional de béisbol de Puerto Rico. Estos dos talentosos peloteros son concuñados. Así como lo lee, la esposa de Báez (Irmarie) y la de Berríos (Jannielis), son hermanas.
Te puede interesar: TEMBLÓ BABE RUTH: Aaron Jugde CON UN SWING hizo historia para Yankees
En el choque donde los Tigers cayeron 1×4 en el Rogers Centre ante el conjunto local (Toronto Blue Jays), el campocorto y tercer bateador en el lineup de Detroit, Javier Báez, se fue de 3-1, con una base por bolas. El imparable fue nada más y nada menos que un cuadrangular solitario en la parte alta del cuarto episodio. Sin embargo, el mayor espectáculo que protagonizaron los concuñados fue el duelo que sostuvieron en el mismo primer inning del encuentro.
Berrios tuvo que emplear nueve lanzamientos en el primer turno al bate de Báez en el choque. De estos envíos cinco fueron sinker que rondaron entre las 93.1 y 96.5 mph, tres curvas que oscilaron entre las 83.1 y 85 mph y una curva de 84.6 mph. Cuatro conexiones de Báez fueron foul e incluso sacó dos de estas bolas fuera del parque, reclamándole a los árbitros que una de ellas había sido en zona fair. Finalmente Báez negoció el boleto y pudo llegar a la inicial, no sin antes ser abucheado por la multitud por haberse equivocado en el conteo y dirigirse a la primera almohadilla cuando aún tenía tres bolas y dos strikes.
Antes de este duelo, Berríos había dominado a Báez en los cinco enfrentamientos previos, entre ellos un ponche. El lanzador diestro lanzó 80 envíos (56 strikes), 7.0 IP, 3 H, 1 BB, 6 K y 1 CL (el HR de Báez). Ahora tiene marca de 8-4, efectividad de 4.96 y WHIP de 1 32 en 21 juegos iniciados esta campaña.
Te puede interesar: A PURO PODER: Peloteros Latinos que MÁS DURO le pegan a la bola y tiene HRs MÁS LARGOS en MLB 2022
Berríos es un lanzador ponchador. En su carrera en Las Mayores abanica a un bateador por inning lanzado. Mientras que Báez no se caracteriza por ser un bateador de mucha paciencia en el home plate. Más bien, tiende a poncharse con gran frecuencia. Sin embargo, en esta ocasión, «La Máquina» no pudo arrollar «Al Mago»… Cosas del béisbol y la familia.