Lanzador de Industriales FIRMÓ y no tendrá que regresar a Cuba de momento

Por Yasel Porto

La situación económica ha golpeado varias ligas y clubes de béisbol que se habían convertido en un bálsamo para aquellos peloteros que por diversas razones tenían ya sus puertas cerradas en certámenes importantes de países como Estados Unidos y las más importantes del continente asiático.

Italia ha sido uno de los lugares donde el tema económico ha tenido más incidencia, al extremo de hasta quedar en quiebra algunos de sus equipos mientras otros hacen ingentes esfuerzos por evitar el colapso.

Te puede interesar: César Prieto NO FUE INVITADO a Spring Training. Aquí las verdaderas causas

Paterno Red Sox fue el primero en renunciar desde el miércoles pasado a la temporada próxima en la categoría mayor (Serie A). Ello afectó a varios cubanos que estaban proyectados a conformar el roster, como el entrenador pinero Alexander Ramos y el lanzador de Industriales Eddy Abel García.

Éste último corría el riesgo de quedarse sin un contrato y así tener que buscar una alternativa fuera de Italia en una época donde ya casi todos los clubes de otras ligas de medio rango (que no son demasiadas tampoco) van cerrando sus contrataciones.

De lo contrario el lanzador natural de Boyeros tendría que regresar a Cuba al no tener un contrato laboral que le permita estar un tiempo más en el país transalpino o en otro país que le expida una visa de trabajo.

Según informaron nuestros colegas de Cubalite fue el equipo De Angelis Godo Baseball quienes hicieron efectiva la contratación del experimentado monticulista de los Industriales. Este plantel representa de la provincia de Ravena, y aunque no están en la élite cualitativa son parte de la Serie A italiana desde el año 2005, precisamente cuando el certamen empezó a llamarse de esa manera.  

Eddy se incorporará a los entrenamientos de los Knights dentro de dos o tres días y será el único extranjero en la nómina, no por deseo de su equipo sino a partir del reglamento que entrará en vigencia desde esta misma campaña.

Te puede interesar: Entre las MEJORES: Esposa del voleibolista Alain Roca elegida a importante evento

El lanzador que está a punto de arribar a los 30 de años de edad, estaba desde el mes de enero en el país europeo, en un momento donde estaba integrado a las filas del Red Sox. Los sicilianos iban a tomar parte dentro del apartado D para tratar de emular con su resultado de la anterior contienda, gracias entre otras cosas a la presencia de cubanos en el pitcheo y la parte ofensiva, como fue en este último aspecto el infielder habanero Wilfredo Aroche.

El conjunto insular tiene un futuro incierto en extremo si tenemos en cuanto que ya en 2018 volvieron a verse envueltos en una crisis económica, la cual dejó sin trabajo a muchos, entre ellos los jugadores cubanos Wilber Pérez, Rolexis Molina y Yuskiel García, junto con los entrenadores José Manuel Pedroso y René Rojas.

Eddy Abel fue un lanzador de brillantes resultados en las categorías menores y llegó a ser el mejor relevista en esos niveles. Después ha tenido inconsistencia y ha alternado en los roles de abridor y apagafuegos con los Industriales.

Te puede interesar: Prospecto que se quedó en Mundial Sub23 a punto de renunciar al béisbol por falta de apoyo

Llegó a probar fortuna en el béisbol profesional de Estados Unidos cuando estuvo en Dominicana por varios meses pero por muchos de los motivos que han impedido a un gran número de cubanos firmar con una organización de Grandes Ligas (excluido el factor talento) tuvo que regresar a Cuba y reincorporarse a la Serie Nacional.

Con presencia en siete Series Nacionales con Industriales participó en 15 encuentros de la pasada contienda italiana con el Paterno Red Sox, la inmensa mayoría viniendo desde el bullpen. Finalizó con balance perfecto de 4-0, conjuntamente con un average rival y una efectividad excelentes (.140 y 1.20).

2 comentarios en “Lanzador de Industriales FIRMÓ y no tendrá que regresar a Cuba de momento”

  1. Italia modifico Leyes de Status para deportistas contratados y esta mala noticia no es de ahora se viene implementando progresivamente pero uno de los deportes mas perjudicados fue el beisbol por su debil promocion y poco aforo de sus estadios se dificultan los permisos de trabajo y como bien Ud dice decrece la cifra de extranjeros por Clubs pero el Angel Salvador del espectaculo del Beisbol en Italia esta atento y esta comprometido con la Federacion Italiana de
    Beisbol Profesional de proveer
    esta con jugadores de talento y
    con calidad probada, ademas atados con contratos llamados independientes avalados por Cubadeportes muy ventajosos para los Clubs interesados tanto economicamente como desde el punto de vista legal ya q quien contrata tiene derecho
    sobre el jugador ha traspasarlo
    a una bolsa donde pudiera contratarlo de necesitarlo otro equipo, en los proximos meses
    mas de 20 peloteros cubanos probaran suerte en la Liga Italiana de Beisbol, me alegro mucho por ellos, no asi por nuestro pasatiempo nacional q sufrira el exodo autorizado en medio de su principal competicion la Serie Nacional, ya existen scouts habilitados en la region central, occidental del pais trabajando seriamente en funcion de este mercado, q supuestamente chequean la SN dentro de muy poco tiempo quizas la SN 62 tengamos jugadores insertados
    en nuestras SN sobre todo europeos y jugando rapid trance ( 7 inning ) gracias al flamante Presidente de Federacion de Beisbol y Softball
    el Sr Fraccari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba