INDETENIBLE: Elly De La Cruz SE EXCEDIÓ y MEJORÓ marcas en MLB

El dominicano Elly de la Cruz no para de producir con Cincinnati Reds

El inicio de campaña 2024 para Elly De La Cruz es promisorio. A sus 22 años parece que ya el proceso hacia su consolidación como en una superestrella de Major League Baseball (MLB) está casi terminado.

Comenzó la semana con una extraordinaria actuación en la que registró una estadística nunca antes vista en Grandes Ligas. El dominicano dio par de cuadrangulares, uno de forma convencional y otro dentro del campo. También, dio un hit, anotó cuatro carreras, robó una base e impulsó otras dos. Fue una planilla que quedará para la historia.

Este martes, 9 de abril, volvió a saltar al terreno con la intención de repetir un desempeño similar frente a Milwaukee Brewers.

Elly De La Cruz mejoró respecto a 2023

Elly De La Cruz se posicionó como campo corto y bateó de sexto en orden de Cincinnati Reds. Sin embargo, en su primer turno no logró embarsarse, tras conectar un elevado a 214 pies de distancia, que cayó en el guante del jardinero izquierdo Christian Yelich.

El quisqueyano tuvo su revancha en el cuarto episodio, cuando se paró a batear por segunda vez en la jornada. Allí respondió con un doblete, el cuarto de la campaña. Su batazo por el right field le permitió llegar a la intermedia, aunque eso no se tradujo en anotación, no se iría sin registrar rayitas.

Cuando el partido estaba 9×1 favorable a Milwuakee, De La Cruz logró forzar un error que le permitió llegar a la inicial. Más tarde un doble de Tyler Stephenson le hizo poner otra carrera para Reds.

Poco a poco, Cincinnati acortó la brecha y en la baja del noveno lucía un 9×3. Así que el dominicano volvió a pararse en la caja de bateo con hombre en segunda y tercera, con un solo out en la pizarra. Era la posibilidad de acercarse y soñar con la remondada.

En cuenta de 0-2, Elly De La Cruz consiguió dar un rolling por el campocorto y fue retirado en primera base. Sin embargo, este batazo fue suficiente para que Christian Encarnación llegue al home desde la antesala.

Su actuación no fue suficiente y los rojos cayeron 9×5. De esta manera ponen el récord en 6-5. Asimismo. para el shorstop sirvió para sumar su sexta carrera empujada de la campaña y la número 12 en el apartado de anotadas. Además, estableció su average en .294.

En 2023, registraba en cantidad de juegos similar menos impulsadas (5), anotadas (10), igual número de hits (12) y bases robadas (6), con promedio al bate de .273.

Scroll al inicio