“Llegó mi viejo”, EMOTIVO REENCUENTRO de Urrutia con su padre 3 AÑOS DESPUÉS

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Henry Urrutia hizo sentir su alegría al reencontrarse con su padre Ermidelio.

El legendario pelotero cubano Ermidelio Urrutia Quiroga, que cumplirá 60 años de edad el próximo 25 de agosto, ha pasado por una difícil situación de salud y este reencuentro con su hijo Henry nos llena de felicidad a todos.

La familia Urrutia es muy querida y respetada por todos los cubanos donde quiera que se encuentren. La humildad es una de las condiciones con la que más se identifican los peloteros de esta prestigiosa familia.

Henry Urrutia, mediante su cuenta oficial de Twitter mostró su alegría y satisfacción al encontrarse nuevamente con su papá: «Llegó mi viejo… sin vernos desde 2020 !!! Feliz y agradecido con Dios !!!», escribió Henry.

Al momento aparecieron varios comentarios expresando y transmitiendo el placer que genera dicha noticia. Entre los comentarios más notables figura el de Daniel de Malas (CEO de Swing Completo).

De Malas escribió: «Bendiciones brother, dele muchos abrazos a su padre y dígale cuanto le quiere, que los viejos cuando no están se extrañan por siempre y nada los reemplaza. Muy contento por ti. Saludos».

La respuesta de Henry Urrutia no se hizo esperar: «Gracias a ti y todo tu equipo por siempre estar pendiente de su salud e informando a los fanáticos del béisbol cubano, siempre estaré agradecido con ustedes por ello».

En los últimos años Henry se ha destacado en el béisbol mexicano y dominicano. Siendo uno de los jugadores cubanos más reconocidos en estas ligas.

Ermidelio en 16 Series Nacionales acumuló una línea ofensiva de .310/.395/.506/.901 con 268 dobles, 38 triples, 221 jonrones, 865 carreras remolcadas y 180 bases robadas. Integró el equipo Cuba en múltiples ocasiones y es considerado uno de los mejores jardineros centrales de la pelota cubana.

Todo el equipo de Swing Completo se une a Daniel de Malas y hace extensivo su mensaje. Tanto Henry Urrutia como su papá Ermidelio gozan de afecto y cariño a granel, algo que se han ganado con respeto, talento y humildad. ¡Enhorabuena!

19 comentarios en ““Llegó mi viejo”, EMOTIVO REENCUENTRO de Urrutia con su padre 3 AÑOS DESPUÉS”

  1. Un gran pelotero sin dudas,,,,de una generación que le dió mucho brillo y colorido al béisbol,,un pelotero que todo director quería tener aunque era CF natural,,jugaba los tres jardines tremendo bateador y un brazo fabuloso,,, lastima que no se probó en el béisbol rentado,,,menos mal que su hijo tuvo visión larga y dijo,,que va esta miseria no me lo como yo,,,jjjjjjaaa,,, felicidades familia,,,,,

  2. Muchas felicidades para ambos, siempre fui fans de ermidelio y de Henry en el poco tiempo que jugó con las tunas. Ahora lo vi en el Clásico y en cada turno que venía al bate mi deseo era que metiera un buen toletazo. Jajaja

  3. Me alegra eso. Tu padre jugó al béisbol juvenil conmigo cuando presentamos a Jobabo en una provincial. El 4to, yo tercero, aunque soy de Colombia, tremendo buen tipo aunque nunca más confraternizamos luego, siguió en el béisbol, se hizo famoso y yo, me fui a estudiar licenciatura en Inglés. Un abrazo para él.

  4. Samuel Rosendo Diaz Guzman

    FELICÍTACIONES HERMANO,MERECIDO REENCUENTRO,BENDICIONES A LOS DOS,SON DIS GRANDES CADA UNO EN SU ÉPOCA,ESTEN DONDE ESTEN SIEMPRE SERÁN BIENVENIDOS A ESTE PAÍS,PORQUE SE LO HAN GANADO ,CUIDA A ESE VIEJO,VALE MUCHO PARA NOSOTROS EN CUBA,UN ABRAZOTE DE UN CUBANO QUE LOS ADMIRA ,AMEN DE SER DE LA RAMA DEL DEPORTE POR 54 AÑOS.

  5. Mariano Padilla Salgado

    Buenas tardes, bendiciones para los dos tunero de pura sepa, orgullo de las tunas que Dios lo acompañe siempre muchas salud y éxito. Difruten el reencuentro.

  6. No se me olvida nunca allá por el año 86 yo estudiaba en la José ramón Rodríguez en el vedado y había un amigo mío de aula que iba siempre al latino a ver la pelota y un día me habló con asombro de ervidelio, de los clase batazos que daba, el no entendía como siendo tan flaquito daba esos palos tan largos. Bendiciones para ambos.

  7. Hermidelio Urrutia, un orgullo para cada cubano y no importa donde esté lo mismo en Cuba qué en el extranjero

  8. Ermidelio es uno de mis favoritos del béisbol cubano de todos los tiempos
    Muchas felicidades al familiar URRUTIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio