“Llegó mi viejo”, EMOTIVO REENCUENTRO de Urrutia con su padre 3 AÑOS DESPUÉS

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Henry Urrutia hizo sentir su alegría al reencontrarse con su padre Ermidelio.

El legendario pelotero cubano Ermidelio Urrutia Quiroga, que cumplirá 60 años de edad el próximo 25 de agosto, ha pasado por una difícil situación de salud y este reencuentro con su hijo Henry nos llena de felicidad a todos.

La familia Urrutia es muy querida y respetada por todos los cubanos donde quiera que se encuentren. La humildad es una de las condiciones con la que más se identifican los peloteros de esta prestigiosa familia.

Henry Urrutia, mediante su cuenta oficial de Twitter mostró su alegría y satisfacción al encontrarse nuevamente con su papá: «Llegó mi viejo… sin vernos desde 2020 !!! Feliz y agradecido con Dios !!!», escribió Henry.

Al momento aparecieron varios comentarios expresando y transmitiendo el placer que genera dicha noticia. Entre los comentarios más notables figura el de Daniel de Malas (CEO de Swing Completo).

De Malas escribió: «Bendiciones brother, dele muchos abrazos a su padre y dígale cuanto le quiere, que los viejos cuando no están se extrañan por siempre y nada los reemplaza. Muy contento por ti. Saludos».

La respuesta de Henry Urrutia no se hizo esperar: «Gracias a ti y todo tu equipo por siempre estar pendiente de su salud e informando a los fanáticos del béisbol cubano, siempre estaré agradecido con ustedes por ello».

En los últimos años Henry se ha destacado en el béisbol mexicano y dominicano. Siendo uno de los jugadores cubanos más reconocidos en estas ligas.

Ermidelio en 16 Series Nacionales acumuló una línea ofensiva de .310/.395/.506/.901 con 268 dobles, 38 triples, 221 jonrones, 865 carreras remolcadas y 180 bases robadas. Integró el equipo Cuba en múltiples ocasiones y es considerado uno de los mejores jardineros centrales de la pelota cubana.

Todo el equipo de Swing Completo se une a Daniel de Malas y hace extensivo su mensaje. Tanto Henry Urrutia como su papá Ermidelio gozan de afecto y cariño a granel, algo que se han ganado con respeto, talento y humildad. ¡Enhorabuena!

Scroll al inicio