Por José Alejandro Rodríguez Zas
La recién creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) ha devuelto las esperanzas a los miles de seguidores del beisbol cubano de volver a ver sobre un terreno de juego a sus mejores exponentes, en el deporte de las bolas y los strikes.
Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: Chapman y Yordan incluidos en ALL-STAR TEAM de Abril en MLB 2022
Con apenas par de meses de vida, la ACPBP ha logrado cumplir una interesante y objetiva agenda de trabajo, que se enfoca en reunir a los jugadores cubanos que militan en las principales ligas profesionales del mundo, fundamentalmente de Estados Unidos, con el propósito de conformar un Equipo Cuba Independiente, denominado «Cubanos», el cual pudiera representarnos en futuros eventos internacionales, incluyendo el Clásico Mundial de Beisbol.
Para ello, hace algunas semanas ya, el Presidente y Coordinador General de la ACPBP, Mario Fernández, reveló en exclusiva para Swing Completo, las posibles opciones de uniformes de podría lucir el conjunto, diseños realizados por el reconocido Carlos Rojas. De igual forma, continuamente, se ha anunciado desde sus redes sociales las nuevas incorporaciones de peloteros a la asociación, incluyendo jugadores activos que podrían integrar el equipo y otros ya retirados que aportan prestigio a la misma.
Además, según precisó una de las principales voces de la ACPBP a nuestro equipo, se han desarrollado reuniones importantes que aportan avances significativos a la organización, entre ellas la establecida con Tony Clark, presidente de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA) y próximamente esperan hacerlo con Rob Manfred, Comisionado de MLB.
Te puede interesar: PRESIÓN de la Asociación de Peloteros tiene a Cuba ROMANCEANDO con la Serie del Caribe
Otra importante decisión en el logro de los objetivos planteados en la creación de la ACPBP fue anunciada en el día de hoy, cuando se informó en el perfil de Facebook de la organización los nombres de «quienes ocuparán los puestos de Gerente General y Mánager, que estarán encargados de convocar a los peloteros que integrarán la novena».
El extraclase lanzador cubano Orlando «Duke» Hernández, quien posee el mejor récord de ganados y perdidos en la pelota cubana con .720, producto de 126 victorias con 49 derrotas, además de cuatro anillos de campeón de Serie Mundial en las Grandes Ligas, tres de ellos con los New York Yankees (1998, 1999 y 2000) y otro con los Chicago White Sox (2005), fue seleccionado como Gerente General.
Por su parte, el ex grandesligas Brayan Peña fue escogido como Mánager del conjunto, luego de 12 temporadas en Las Mayores como jugador (.259 AVE, 23 HR, 164 CI) y experiencia como dirigente en las Ligas Menores dentro de la organización de los Tigres de Detroit. Actualmente es el timonel de los West Michigan Whitecaps y logró el titulo de la Gulf Coast League, nivel Rookie, en 2018.
Te puede interesar: LLEGÓ a Estados Unidos pelotero de Pinar de Río que CAUSÓ BAJA en Serie 61 (+FOTOS)
Este martes anunciamos la designación de quienes ocuparán los puestos de Gerente General y Manager encargados de convocar a los peloteros que integrarán nuestro futuro equipo.
— Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (@beisprocuba) May 3, 2022
Orlando Hernández será el Gerente General.
Brayan Peña será el Manager.
¡El equipo de todos! pic.twitter.com/ajZ8sDukwF
Con esta buena nueva, continúa el trabajo diario de la ACPBP y se encuentra cada vez más cerca de lograr sus objetivos principales, preocupando sobremanera a las autoridades de la pelota cubana dentro de la isla, quienes no solo ven a la asociación como una «amenaza popular», debido al prestigio que ha alcanzado dentro de los seguidores del beisbol antillano, sino que sería capaz de aglutinar a lo que más vale y brilla de los beisbolistas cubanos en el mundo.