Escogido, Licey y Gigantes salieron victoriosos, RESUMEN de la jornada sabatina en LIDOM

Por Yendry Fabré /@FabreYendry

Este sábado la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) vivió su jornada número 7 con tres atractivos choques que vieron cara a cara a Toros del Este (2 victorias – 4 derrotas) y Leones del Escogido (1-5) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital; por su parte Aguilas Cibaeñas (5-1) recibían en el Estadio Cibao a Tigres del Licey (4-2); y por último, los Gigantes del Cibao (3-3) se movían al Tetelo Vargas para hacerle la visita a las Estrellas Orientales (3-3) en el choque de cierre de la jornada sabatina.

En la capital, los Toros mandaban a la lomita al ex-ligamayorista colombiano Julio Teherán, por su parte El Escogido subía al box a Humberto Mejía. Un oportuno bateo y un sólido pitcheo de Mejía le dieron la victoria al equipo escarlata con pizarra de 9×3. Los Leones bateran 12 hits en el choque, siendo su máxima en la presente temporada, destaque para el noveno bate y camarero Jonathan Guzmán que se fue con 3 hits en igual número de turnos, además de tomar un boleto, impulsar dos carreras y anotar otra y Aderlin Rodríguez, que pegó dos hits (un doble), anotó una y empujó dos. Teherán por su parte recibió cinco carreras, tres de ellas limpias y solo pudo mantenerse en el box por espacio de 3.1 innings. Estos equipos volverán a chocar mañana, pero en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, casa de los Toros del Este.

A segunda hora, en el Estadio Cibao, el duelo entre Carlos «El Tsunami» Martínez por los locales y César Valdez por los Tigres, ponía frente a frente a los dos equipos de arriba en la tabla de posiciones. Los del Licey salieron sonrientes y blanquearon 4×0 a los aguiluchos con gran labor de Valdez. Ronny Mauricio fue la gran figura desde el cajón de bateo al traer tres de las cuatro anotaciones con un sacry fly y enorme jonrón de dos carreras. Yoenis Céspedes se fue de 4-0 con un ponche. Ahora los Tigres se encuentran en la cima del torneo, abrazados con las Águilas Cibaeñas y este domingo ambos equipos volverán a chocar en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, dónde el que gane, se colocará líder solitario del torneo.

En el partido del cierre, los campeones actuales de Gigantes fueron irreverentes en su visita a San Pedro de Macorís y le ganaron por 10×3 a las Estrellas Orientales, en una reedición de la final de la última temporada. Luke Williams resultó el más destacado por los vencedores madero en mano al conectar de 4-2 con un triple, impulsar tres carreras y anotar otras dos. El cubano Henry Urrutia alineó segundo por los Gigantes y defendió la primera base, el tunero conectó un hit en tres turnos y recibió un boleto. Ahora los Gigantes se encuentran en tercer lugar solitario de la clasificación, adelantando por un juego a las Estrellas. Este domingo ambas escuadras volverán a verse las caras, solo que esta vez será en la casa de los actuales campeones, el Estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís.

La LIDOM sigue encendida, cada partido revierte vital importancia. Los equipos tienen bien claros sus objetivos y cada uno se armó con suficientes recursos para luchar por el campeonato y asistir a la Serie del Caribe 2023 a celebrarse en La Guaira, Venezuela. Temporada joven está que traerá grandes emociones, como lo hizo la anterior, los amantes del béisbol en Dominicana la están disfrutando al máximo y la calidad de la liga va en ascenso en cada edición. Jornada dominical que promete emociones y muchos movimientos en la tabla de posiciones.

Scroll al inicio