Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El jardinero de los Yankees y nuevo recordista en cuadrangulares para una campaña en la Liga Americana (62 jonrones), Aaron Judge, se ha robado este año la mayoría de los titulares de los diferentes medios deportivos estadounidenses y la prestigiosa cadena ESPN ha sido una de las que más cobertura le ha dado a este fenomenal pelotero.
En esta ocasión ESPN presentó una encuesta realizada por el metodólogo jefe y profesor de marketing Daniel Ladik de Seton Hall Sports Poll. La encuesta, que es patrocinada por el Instituto Sharkey dentro de la Escuela de Negocios Stillman, refiere al récord de jonrones alcanzado por el toletero yankee.
Te puede interesar: LLEGÓ EL TOP: Mejores bateadores latinos en postemporada de MLB 2022
Teniendo en cuenta que Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa (todos con temporadas de más de 62 HR) están relacionados con el uso de esteroides.
Hasta el momento Judge está limpio, no se le conoce el uso de ninguna sustancia prohibida para mejorar su rendimiento. Esto ha traído muchos criterios favorables al slugger neoyorquino y otros tantos que han intentado minimizar lo logrado por Bonds, McGwire y Sosa. Por lo que la idea de realizar esta encuesta no deja de ser muy interesante.
Fueron encuestados en Estados Unidos un total de 1579 adultos y el 56 % de los aficionados consideran a Judge como el verdadero recordista de cuadrangulares en una contienda. El 21 % dijo lo contrario, que Judge no debe ser considerado como el poseedor del récord de la MLB y el 23 % no quiso opinar al respecto.
Te Puede Interesar
El récord de más vuelacercas en una campaña está en poder de Barry Bonds (73 HR en 2001) y luego le siguen Mark McGwire (70 HR en 1998) y Sammy Sosa (66 HR en 1998 y 63 en 1999). Casualmente los tres alcanzaron estás cifras jugando en la Liga Nacional, por lo que la anterior marca de la Liga Americana estaba en poder de Roger Maris con 61 HR.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Ladik señaló que lo que hizo Judge le ha devuelto al béisbol la emoción necesaria para debatir sobre el considerado pasatiempo nacional estadounidense. Algo que necesitaba este gran deporte y que Judge ha sido el principal culpable de esto esté sucediendo. Dijo que historias como estas son las que necesita la afición beisbolera del país.
Te puede interesar: Latinos entre los más cotizados intermedistas de la agencia libre 2022-23
De acuerdo con Ladik, los datos recopilados por la universidad muestran que el fútbol americano es el deporte más popular en Estados Unidos. Pero el béisbol está volviendo a ser emocionante y los fanáticos están conversando sobre el béisbol con más regularidad, logrando que este deporte sea más emocionante.
Lo cierto es que los 62 HR de Judge han causado polémica sobre quién debería ser considerado el auténtico recordista de jonrones en una temporada en MLB. Sin ser encuestado usted puede tener su criterio y coincidir o no con los resultados arrojados. Pero lo que sí no se puede cuestionar es que tanto Judge como Bonds, McGwire y Sosa, cada uno en su momento, causaron con sus bambinazos algo muy favorable para este deporte, la emoción del fanático.