ÚLTIMA HORA: Estrella Cubana llegó a Japón para la pretemporada, AÚN SIN CONTRATO

Por Robiel Vega / @robielcuba87

El villaclareño Dayán Viciedo se ha convertido en el pelotero cubano más estable de los que militan en el segundo circuito beisbolero más fuerte del mundo. Seis temporadas jugadas, dos títulos de bateo, dos premios Guantes de Oro, un liderato en hits y dos presencias en el equipo ideal de la Liga Central, hablan por sí sólo de su increíble paso por tierras niponas.

Precisamente, el llamado «Tanque de San Juan de los Remedios», llegó este martes, 11 de enero, a la ciudad de Nagoya, donde debe cumplir una cuarentena de 14 días y pasar de manera exitosa el PCR antes de incorporarse a la disciplina de los Dragones de Chunichi.

Te puede interesar: Santiago Torres fue DESPEDIDO de los Federales y ya está en Cuba

En las seis temporadas jugadas con el club, muestra un excelente average de .292, gracias a 784 imparables en 2683 veces al bate. El villaclareño suma entre sus incogibles, 148 dobles, 3 triples y 148 dobles; además de empujar 461 carreras y anotar en 345 ocasiones.

Según reportan varios medios japoneses, el fornido inicialista del centro del país, quien cuenta con 32 años de edad, llegó a un acuerdo con el club de Nagoya para renovar su contrato por tres campañas más, por lo que no sería una sorpresa que en los próximos días tengamos noticias al respecto, aunque oficialmente, aún no hay contrato firmado.

Te puede interesar: Exindustrialista pasó a libros de RÉCORDS HISTÓRICOS en béisbol profesional

Llama la atención que Viciedo, durante sus seis temporadas, siempre ha alcanzado algún galardón o liderazgo de relevancia. En su campaña debut en 2016, fue nombrado el mejor jugador del mes de abril en la Liga Central. Un año después, repitió el premio, pero en el mes de mayo. Durante 2018 alcanzó el título de bateo de su liga con 348, de igual manera fue el que más inatrapables disparó con 178, además de repetir el MVP del mes, en esta oportunidad en agosto. Todos estos resultados lo llevaron a ser seleccionado, por vez primera, en el equipo ideal.

En 2019 nuevamente fue nombrado como el primera base de la Liga Central, mientras que en sus últimas dos zafras se ha alzado con el Guante de Oro, único cubano en lograr éste valioso premio.

2 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Estrella Cubana llegó a Japón para la pretemporada, AÚN SIN CONTRATO”

  1. Osvaldo Toledo González

    Á sido muy inteligente viciedo, á parte de su buena calidad,sabe cómo llegarle á los billetes, de seguro logra un buen contrato con el Nagoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba