Fildeo de Yuli Gurriel en Serie Mundial demuestra por qué está nominado a Guante de Oro

October 30, 2021
La conversión hacia la inicial la ha completado con todo éxito y para nadie fue sorpresiva su nominación al Guante de Oro

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El tercer partido de la Serie Mundial no fue el más destacado para los Astros, fueron completamente maniatados por el pitcheo de los Bravos y apenas en la octava entrada, gracias a una línea sin mucha fuerza que cayó delante del jardinero izquierdo salida del bate del villaclareño Aledmys Díaz, rompieron el no hit no run.

Pero más allá del resultado, cabe destacar una jugada defensiva que realizó el inicialista cubano Yulieski Gurriel, precisamente un día después de ser nominado al premio Guante de Oro. Ya en esta propia Serie Mundial había demostrado todas sus habilidades y reflejos, fundamentalmente en el segundo compromiso.

Te puede interesar: POR AHÍ NO SE BATEA: Fildeos de Yuli Gurriel que NO PODEMOS pasar por alto

En la parte baja de la quinta entrada, con las bases limpias, un out y Austin Riley en conteo de un strike sin bolas, el abridor de los Astros, Yimi García lanzó una recta a 94 millas que Riley impactó con fuerza por la banda contraria, pero que encontraría la mano enguantada y segura de Yulieski Gurriel.

La conexión no fue tan dura como las del partido precedente, pero el lance fue incluso más complejo, debido a que fue completamente de lado y la pelota le picó muy cerca, lo que hizo más difícil la atrapada. Cabe destacar la tranquilidad mostrada por el espirituano, quien lo hace ver muy sencillo, pero si analizamos la jugada con detenimiento en la cámara lenta, observamos que requería muchos reflejos y coordinación; elementos de juego que Yulieski mantiene intactos a sus 37 años.

La conversión hacia la inicial la ha completado con todo éxito; ya no sólo cumple con su función, sino que destaca por sus excelentes jugadas y seguridad en una posición que si bien no es la más espectacular, sí es fundamental en un equipo debido al gran volumen de participación defensiva que tiene en cada partido. Tanto destaca que para nadie fue sorpresiva su nominación al Guante de Oro y no sería nada descabellado pensar que tiene muchas posibilidades de ganarlo. 

Sin más disfruten de la jugada y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace

1 comentario en “Fildeo de Yuli Gurriel en Serie Mundial demuestra por qué está nominado a Guante de Oro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba