Freddie Freeman: PIEZA CLAVE para equipo soñado de Mets

Por: Massiel Pérez/@massielbeisbol

Los Bravos de Atlanta ganaron la Serie Mundial la pasada temporada después de 26 años sin conseguirlo. Lo que muchos no esperaban era que la estrella de esta franquicia y uno de los mejores bateadores de la Gran Carpa llegaría a la agencia libre. Pues sí, esto sucedió con Freddie Freeman, quién ha sido la cara del conjunto del Truist Park, y ahora uno de los agentes libres más codiciados.

Varios equipos han mostrado interés en el bateador zurdo, que en diez años en Grandes Ligas posee una línea ofensiva de .295/.384/.509. Entre los conjuntos interesados se encuentran los Yankees, Blue Jays y los Mets.

El conjunto de Steve Cohen ha acaparado la atención luego de adquirir a grandes figuras en la temporada muerta, tanto de pitcheo, como es el caso del estelar abridor Max Scherzer, así como otros tres buenos jugadores, Starling Marte, Mark Canha y Eduardo Escobar.

Firmar a Freeman sería ese bate zurdo que tanta falta le ha hecho a los Mets, sin dejar de mencionar la calidad de Robinson Canó, quien ya vio pasar sus mejores años, además de algunos destellos de Michael Conforto, Brandon Nimmo y Jeff McNeil.

Los bateadores zurdos de los Mets se combinaron para un promedio colectivo de .240 la temporada pasada, fue justo la media de la liga para los jugadores de dicha mano. La mejora que traería Freeman a ese lineup es previsible.

Te puede interesar: El mejor fildeo de un cubano con uniforme de Yankees, ¿O no?

Freddie, desde el 2018, entre los bateadores zurdos que han visto al menos 5000 lanzamientos registra el segundo mejor promedio de bateo (.306) solo detrás de Michael Brantley. En OBP es cuarto (detrás de Soto, Nimmo y Yelich) y sexto en SLG (detrás de Soto, Yelich, Harper, Ohtani y José Ramírez). También en ese lapso es el que más remolques ha acumulado (355) y uno de los siete bateadores siniestros con más de 100 cuadrangulares (105).

Aún sabiendo que Freeman aportaría muy buenos números a la ofensiva de Buck Showalter, no podemos pasar por alto su defensa, ya que suma métricas positivas en los tres indicadores defensivos más importantes (DRS 10, UZR 5.4 y OAA 5), también ganó un guante de oro en el 2018.

DRS- Carreras defensivas salvadas
UZR- Calificación de zona definitiva (Ultimate zone rating)
OAA- Outs fuera del promedio

Con el próximo acuerdo laboral con un DH universal, Pete Alonso puede quedarse como bateador designado, entregándole así la primera base a Freddie. ¡Esperen!, ¿ya vieron el infield que pudiesen tener los Mets para la próxima contienda si llegan a adquirir a Freeman?

C James McCann
1B Freddie Freeman
2B Robinson Canó
SS Francisco Lindor
3B Eduardo Escobar

En total ese infield sumaría cinco Guantes de Oro, un Guante de Platino, 10 Bates de Plata, un MVP, 19 selecciones al All Star y dos títulos de Serie Mundial ¿Ya ven por qué hacía referencia a un Dream Team?

Ahora vean el outfield:

CF Brandon Nimmo
LF Starling Marte
RF Mark Canha

Sin dudas proyectan uno de los mejores lineup del negocio. Solo deberían chequear su rotación, y crear un quinteto sostenible, dado que tendrán el mejor dúo de abridores de las Grandes Ligas con Jacob deGrom y Max Scherzer.

Te puede interesar: Bullpen de Yankees, de lo mejor del negocio, y sus dudas por el cerrador titular

Por último, es importante decir que la firma de Freeman puede estar relacionada con el próximo CBT, puesto que si las sanciones crecen para los equipos que sobrepasan el impuesto de lujo, eso haría retroceder mucho a los conjuntos contendientes, además, hay que ver donde cae el tope. Actualmente, según Roster Resource los Mets proyectan un payroll de $263 M para 2022, eso sería $53 M más que el último tope, lo cual traería una gran sanción.

Tendremos que esperar a que concluya el paro laboral para saber el destino final de Freeman, pudiera volver con los Bravos, o formar parte de los Yankees, de los Mets, pero sin dudas, a donde quiere que vaya, seguirá demostrando que es uno de los mejores jugadores que hemos visto en la última década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio