FUERTE CASTIGO: Ugás no pudo con Spence Jr. y perdió por KO en 10 rounds

Alejandro Rodriguez

Updated on:

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el deporte, como en la vida, a veces la intensa preparación, el ánimo, la voluntad y la determinación no son elementos suficientes para alcanzar objetivos. Sobre todo, en disciplinas como el boxeo, donde el propósito principal es imponer todas esas fortalezas propias sobre las de tu rival, que llega al duelo con las mismas herramientas.

Te puede interesar: Ugás vs Spence Jr.: Boxeador cubano AGRADECIÓ a su madre y EXPRESÓ su intenso dolor

Algo similar ocurrió en la noche de este sábado 16 de abril, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, cuando el boxeador cubano Yordenis Ugás (27-5, 12 KOs) llegó a su pelea contra el estadounidense Errol Spence Jr. (28-0, 22 KOs) con todo el deseo de imponerse y contando con el apoyo de la comunidad cubana en Estados Unidos, que incluso asistió al escenario competitivo para disfrutar la pelea estelar de la velada.

Sin embargo, el rival que se enfrentaba a Ugás en esta noche de boxeo, era un peleador invicto, para muchos el número uno de los pesos welter y uno de los mejores libra por libra del boxeo mundial, quien venía dispuesto a llevarse a casa los tres cinturones que se pusieron en juego por tres entidades: la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Y luego de 10 asaltos de intensa lucha, el estadounidense Spence Jr. cumplió con su objetivo y venció al boxeador cubano Yordenis Ugás por nocaut técnico, cuando el médico recomendó parar la pelea debido a las condiciones físicas del antillano, muy lastimado de su ojo derecho por el intenso golpeo de su rival.

Te puede interesar: “Será un honor” Yordenis Ugás RESPONDIÓ a Leoni Torres

La pelea tuvo dos mitades muy bien definidas, marcados por el sexto round como línea divisoria. Al inicio, ambos peleadores se mostraron conservadores, con sólidas defensas y un golpeo constante de ambos lados, aunque Spence Jr. casi siempre llevó la mejor parte y fue más intenso. No obstante, en los rounds 1 y 3, Ugás pudo conectar mejor y a criterio de este redactor ganó esos asaltos, sobre todo el tercero.

Con clara ventaja de 3×2 para Spencer Jr., llegó la pelea al sexto round, en el cual se vio a un boxeador cubano con ganas de llevarse el combate y logró igualar el duelo, conectando los golpes más efectivos, incluyendo una combinación sobre la cara de Spence Jr. cuando este había bajado la guardia, en busca de su protector bucal que había caído al suelo. En ese momento, el estadounidense se vio un tanto inestable y parecía que Ugás tenía pólvora para ganar, pero en lo adelante las esperanzas se desvanecieron.

Te puede interesar: LLEGÓ EL DÍA: Rigondeaux REUNIÓ a sus 2 hijos en Estados Unidos tras 12 años de espera

Spence Jr. salió en el séptimo asalto dispuesto a llevase el triunfo y no dejó de golpear a Ugás durante los siguientes segmentos, casi sin resistencia del cubano y sin riposta. Del round 7 al 10, sólo hubo un boxeador sobre el cuadrilátero y eso fue suficiente para que Spence Jr. se fuera a casa con tres cinturones mundiales.

Ugás luchó, intentó a ratos defenderse del ataque de Spence Jr. e incluso lo puso en aprietos un par de veces, pero los hilos de la pelea los tenía el estadounidense. Quizás, el combate debió incluso ser detenido mucho antes, dado el visible daño que tenía el cubano en su rostro, pero el médico decidió que podía continuar y desde la esquina del antillano no había quien le tirara la toalla. ¡Difícil hacerle eso a un guerrero como Ugás! Aunque, ciertamente, es cuestionable que no se cuidara la integridad y la salud del santiaguero.

Mas allá del resultado, Ugás demostró que a sus 35 años, todavía es uno de los mejores boxeadores de los pesos welter y aún le queda recorrido en el ring profesional. Si bien hoy no fue su noche, «54 Milagros» seguirá dando de qué hablar.

Te puede interesar: ROMPIERON EL SILENCIO: Boxeadores cubanos CONFESARON motivos para abandonar delegación

Al concluir la pelea, Ugás expresó su respeto hacia Spence Jr. y su equipo de entrenadores a las cámaras de la televisión, recalcó que no dejó nunca de intentar conseguir la victoria y destacó su intención de seguir peleando hasta el round 12, aunque el médico decidió (para bien de él) lo contrario.

El peleador cubano agradeció el apoyo de su público cubano presente en la instalación, aquellos que lo seguían desde sus casas y a todos los que siempre han confiado en él, antes de despedirse con su acostumbrado: ¡Patria y Vida!

En la pelea previa al duelo Ugás vs Spence Jr., el experimentado boxeador cubano Yuriorkis Gamboa (30-5, 18 KOs) no pudo superar el escollo que representaba el peleador mexicano Isaac «Pitbull» Cruz (23-2-1, 16 KOs) y fue noqueado en el quinto asalto de un duelo pactado al mejor de 10 en la división de los pesos ligeros.

Te puede interesar: FULMINANTE: Yuriorkis Gamboa FUE NOQUEADO por Pitbull Cruz

Deja un comentario