El estelar expelotero Gabriel Pierre ENVIÓ mensaje de RECLAMO y ofrecimiento

Por Yasel Porto

Todavía hoy Gabriel Pierre se mantiene como una de las figuras más carismáticas del béisbol cubano. El slugger retirado del juego activo en 2005 vive desde hace unos años en Atlanta, Georgia, un poco más desconectado de la pelota que varios de sus compañeros de selección provincial y nacional que hoy se sienten más en todos los sentidos.

Pero el extercera base de las Avispas e integrante del equipo Cuba en varias ocasiones quiere más protagonismo del que ha tenido en Estados Unidos, al menos lo concerniente con su vínculo directo con el béisbol.

Así declaró Pierre en una de las escasas intervenciones pública hechas por él, en este caso dentro del espacio que ha dedicado el grupo Avispas Santiagueras y por el que han pasado unos cuantos estelares y no solo oriundos de la oriental provincia.

Te puede interesar: AUTORIDADES de La Habana pidieron DISCULPAS a Vargas y la COCO

«Yo estoy aquí dispuesto para todos los que cubanos que han llegado. No me ha llamado ninguno pero algún día me llamarán. Me han dejado fuera del grupo como se dice. Yo no soy malo, llámenme que yo puedo ayudar mucho. A uno de los que me gustaría ayudar es al gran prospecto Colás (Oscar Luis). Lo he seguido mucho y me gustaría contribuir con él», empezó diciendo el miembro del club de 300 jonrones dentro de las Series Nacionales.

Pierre manifestó que estaba trabajando sin afiliación directa con la pelota, esperando a que alguien lo llame para insertarse dentro del béisbol que es lo que le gusta. Actualmente su trabajo está relacionado con la pintura de casas para una compañía estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: «APLASTARON mi carrera: ni al Cuba ni a Japón», ASEGURÓ estelar pelotero santiaguero.

Jesús, el entrevistador, reconoció que uno de los consejos más valiosos dados por Pierre en un momento determinado fue agradecido en público por el también santiaguero Alexei Bell. Se baso en el trabajo de fortalecimiento de las antebrazos y muñecas, parte de la clave del triunfo para que sin esa gran estatura ni un físico extraordinario el exjardinero indómito se convirtiera en uno de los bateadores con mayor poder del beisbol cubano.

“Yo le dije que como nosotros éramos bajitos teníamos que intimidar en el home y enfatizar en determinados ejercicios de fuerza para mejorar el trabajo con las muñecas“.

Sobre su lazo actual con los peloteros retirados que coincidieron con el popular bateador en etapa de esplendor, dijo que habla muy poco con ellos porque casi todos siempre andan bien ocupados. No obstante con amigos del pasado como Antonio Pacheco ha hablado en varios momentos para saber como anda todo. Con otros con los que sostiene relacion han sido Ariel Prieto, Yobal Duenas y Yasser Gomez fundamentalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Resumen de la carrera de Gabriel Pierre

“A veces tu llamas pero no te llaman y en otras ocasiones recibas la respuesta de quien quieres que te llame. Es algo un poco complicado y no me gusta estar molestando tampoco. Aparte de que yo no soy muy ducho con esto de los telefonos y es un error porque la tecnologia ha avanzado. Pero nada espero que se puedan mejoran esas comunicaciones si problema alguno. Tengo que aprender un poquito con eso y que me den una clase para mejorar esa parte“ , sentencio Pierre entre sonrisas.

Aunque en Cuba tuvo su aporte como entrenador tras su retiro, ni en Santiago ni en Estados Unidos ha destacado en esa labor, primero porque no tuvo el mismo protagonismo en la academia o el equipo provincial, y en el caso de su lugar de residencia actual no ha corrido con la misma suerte de otros que han encontrado trabajo en escuelas o academias particulares. Para muchos cuenta con el carácter y los conocimientos para ser valioso a la hora de contribuir con el desarrollo de los jóvenes que van ascendiendo en esta disciplina.

12 comentarios en “El estelar expelotero Gabriel Pierre ENVIÓ mensaje de RECLAMO y ofrecimiento”

  1. Gabriel ufff ,amigo yo soy industrialista ,pero le debo respeto y admiración ,a UD hay q llamarlo no se preocupe e llamar quien en Cuba sienta amor por el béisbol ,muchos tienen q valorar su honestidad y hombría caballero del béisbol !

  2. La muralla Pierre, no fuiste 2do de nadie, te deseo lo mejor, fuiste bueno en la pelota, también vas a ser bueno en tu próxima profesión, un fuerte abrazo hermano

  3. Uno de los mejores, slugger e.integrante de la aplanadora, suerte y muchos exitos,.confío en que lo llamen un día, los buenos están ahí esperando su momento

  4. Qué bueno saber de un Monstruo del Béisbol cubano. Y qué lástima que no haya tenido la ayuda para seguir su historia. Mis respetos a un pelotero de los más grandes del Béisbol Cubano

  5. Cuando se introdujeron nuevamente los bates de madera en Cuba,el primer Home run fue el de loidel chapelli…pero fue dentro del terreno… luego vino Pierre y dió un batazo descomunal con una pelota que no botaba nada, nunca olvido ese momento,yo soy Santiagueño y he tenido la suerte de ver las dos versiones de la aplanadora… Pierre es un monstruo y tremenda persona,de mi zona aquí en el distrito José Martí…un abrazo hermano

  6. Pierre te deseamos mi mamá santiaguera y yo industrialista lo mejor en tú vida , todavía recuerdo aquellos enormes batazos q’ nos propinastes en el latino discutiendo serie con industriales , aquella época de la aplanadora santiaguera , exitos en tú vida profesional y personal y un saludo desde cuba y en especial desde e vedado habanero.

  7. De lo mejor de la pelota cubana y cuidado nada que envidiar le a las grandes ligas te mancillaron igual que a muchos pero no importa usted seguirá siendo un grande entre los grandes de todos los tiempos y santiaguero y cubano dondequiera que esté mis respetos y bendiciones

  8. Pierre yo soy industrialista pero siempre te admire cómo pelotero y como ser humano q eres porqué te veía en el latino cuando chocaban con los azules

  9. Yo viví a unas cuadras del estadio latinoamericano y era un cardíaco de las estadísticas. Siempre llegaba temprano al estadio, compraba varias pizas para no moverme de ahí, del palco de tercera. Bueno, Gabriel Pierre era tremendo bateador, le daba a la bola con furia y se ensañaba con los pitchers de Industriales. Cuando llegaba a la caja de bateo, había que ver su disposición y protagonismo. ¡Tremendo pelotero!

  10. Que pelotero tremendo me acuerdo aquí en el Guillermo Moncada sentado en mi palco de la Peña Deportiva Plaza de Marte bases llenas y todos gritaban. PIERRE CAMINA ESO que recuerdos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba