GANÓ Tabacaleros y es LÍDER INVICTO, Portuarios NO VE la luz, Centrales VENCIÓ en GRAN JUEGO. Resumen Liga Élite

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este martes 25 de octubre se celebró la tercera jornada competitiva de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, en tres estadios del país, iniciando nuevas subseries en el joven certamen. A saber, Tabacaleros mantuvo su invicto tras vapulear a Agricultores, en tanto Cafetaleros contó con una ofensiva muy oportuna para someter a Portuarios y dejarlo solos en el sótano. Por su parte, en un duelo que se fue a extrainnings, Centrales venció a Ganaderos con excelentes labores monticulares.

Te puede interesar: Agricultores y Tabacaleros GOLPEARON de nuevo. SUSPENDIERON juego en Holguín

Ofensiva de Tabacaleros quitó invicto Agricultores y quedaron solos en la cima

En el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, el conjunto de Tabacaleros (3-0) se mantuvo invicto en el certamen al derrotar con amplia pizarra de 9×2 a los Agricultores (2-1), equipo que sufrió su primer revés. Ambos elencos sumaron 11 imparables y un error a la defensa.

Agricultores salió delante con par de carreras anotadas en la apertura del tercer episodio, impulsadas por los tuneros Yordanys Alarcón (4-3, 2 dobles, CI) y Rafael Viñales (3-0, CI), ante la ofertas del abridor de Tabacaleros, Geonel Gutiérrez (2.2 EL, 6 H, 2 CL, 1 K, 1 BB).

Por cierto, Alarcón fue el más destacado del encuentro por Agricultores con tres imparables, dos de ellos dobles, mientras que Iván Prieto compiló de 4-2 con un biangular.

Sin embargo, la reacción de los locales Tabacaleros no se hizo esperar y con amplio rally de cinco carreras dieron vuelta a la pizarra y tomaron el mando en el encuentro, sacando del box al granmense Yoel Mojena (0-1, 4.1 EL, 8 H, 5 C, 3 CL).

Los vencedores agregaron otra carrera en el séptimo y tres en el octavo para asegurar la victoria, a la cuenta del talentoso Kendry Hernández (1-0, 2.1 EL, 3 H, 0C).

Te puede interesar: REGRESÓ Victor Mesa al estadio Latinoamericano de La Habana

Por Tabacaleros, Dayan García se fue de 4-2 con una impulsada y otra anotada, Dainier Gálvez lo hizo de 3-2 con un doblete y una anotada, en tanto Osbel Pacheco conectó un jonrón de tres carreras en su única oportunidad oficial.

Reacción de Cafetaleros envió a Portuarios al frío sótano sin victorias

El único equipo que no logra todavía su primera victoria en la Liga Elite es el de Portuarios (0-3), luego de caer derrotado 7×5 ante Cafetaleros (1-1) en el estadio Calixto García de Holguín.

Portuarios arrancó delante en el encuentro tras dos anotaciones fabricadas en contra del abridor local, el holguinero Wilson Paredes (5.0 EL, 5 H, 2 CL, 3 BB) y parecían que podría llegar el triunfo, pues el derecho capitalino Raymond Figueredo (7.0 EL, 8 H, 5 C, 0 CL) iba caminando sólido desde el box.

Sin embargo, la rebelión de los orientales llegó en el sexto inning, cuando marcaron racimo de cinco rayitas, ayudados por las fallas en la defensa de Portuarios y un cuadrangular de Robert Luis Delgado (4-2, HR, 3 CI, CA) que impulsó tres anotaciones.

Portuarios empató el partido en la parte alta del octavo pero, en el cierre de ese mismo episodio, Cafetaleros anotó las decisivas, impulsadas por y Jorge Luis Peña (3-2, CI, CA) y Michel Gorguet (4-1, 2 CI, C), quienes junto a Dasiel Sevila (4-2, CA) también tuvieron tarde de multihits.

Te puede interesar: «Con eso es bien difícil», CRITICÓ pelotero de Industriales SALARIOS de Liga Élite y beisbol cubano

Por los derrotados, destacaron Dennis Laza (3-2, 2 CI), Jorge Luis Barcelán (4-2) y Oscar Valdés (4-2, HR, CI, CA ), autor de un jonrón con bases limpias.

Cafetalero sumo 10 imparables sin errores, en tanto Portuarios bateó nueve con dos pifias. El relevista Yeudys Reyes (1-0, 2.0 EL, 0 H, 0 C 1 K) se anotó el crédito, mientras que Mario Batista (0-1) cargó con la derrota, luego de permitir dos hits de los dos bateadores que enfrentó y las dos anotaciones decisivas fueron a su cuenta.

En extrainnings: Centrales sometió a Ganaderos con gran labor monticular

Finalmente, en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, Centrales (1-2) consiguió su primera victoria de la temporada y le arrebató el invicto a Ganaderos (1-1), luego de vencerlos 4-2 en 10 entradas.

Un cuadrangular de Pavel Quesada en el cuarto inning con uno a bordo puso el juego 2×0 para Centrales, ante los envió del abridor José Ramón Rodríguez, quien se mantuvo trabajando de forma excelente durante siete episodios en el box, permitió solo cuatro hits y ponchó a tres, sin boletos.

Sin embargo, Ganaderos empató el encuentro también por la vía del jonrón, ambos con bases limpias, a la cuenta de Leslie Anderson (2-1, HR, CI, CA) y Héctor Labrada (2-1, HR, CI, CA), frente al derecho Alaín Sánchez (7.0 EL, 3 H, 2 CL, 2 BB), también en tarde de gala pero se fue sin decisión.

Con el juego empatado 2×2, Centrales decidió el partido en la apertura del décimo por impulsada de Leandro Turiño (3-0, CI) y fallas en la defensa de Ganaderos.

Te puede interesar: Día Inaugural: Arrancó 1ra Liga Élite del Béisbol Cubano, resultados

Rodolfo Sorís (0-1, 0.2 EL, 1 H, 2 C, 0 CL) fue el derrotado en tanto Javier Mirabal (1-0) se llevó la victoria, luego de una espectacular labor en tres episodios, con un solo hit permitido y par de ponches sin boletos.

Luego de estos resultados, Tabacaleros (3-0) marcha en la punta como único invicto, seguido de Agricultores (2-1) a un juego completo, en tanto Cafetaleros (1-1) y Ganaderos (1-1) marchan a 1.5 juegos en los lugares tres y cuatro. Cierran la tabla Centrales (1-2) a 2.0 y Portuarios en el sótano (0-3) a 3.0 juegos sin conocer la victoria

Scroll al inicio