Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la mañana de este miércoles 18 de mayo se desarrolló otro partido pendiente del calendario regular de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, en el cual los Azucareros de Villa clara (38-35) dieron un paso más hacia su clasificación, tras blanquear 6×0 a los Cazadores de Artemisa.

Te puede interesar: Villa Clara DIO KO y aún RESPIRA, La Isla SOMETIÓ a Mayabeque, Pinar ESPERA. Resumen Serie 61

En un juego celebrado en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, los naranjas contaron con excelente trabajo monticular de Oscar Hernández (5-5), quien permitió solamente un imparable en seis entradas completas, con cinco ponches y dos boletos, para sumar si quinto éxito de la temporada.

El relevista Pedro Manuel Castillo (3.0 EL, 3 H, 2 K, 1 BB), se encargó de las últimas tres entradas para salvar su primer partido de la lid, las cuales retiró sin contratiempos.

Villa Clara marcó una carrera en el mismo primer episodio y agregó otras cuatro en el segundo para garantizar la victoria, anotando la puntilla en el cierre del quinto. Juan Carlos López se fue de 4-2 con un doble y el torpedero Cristian Rodríguez lo hizo de 4-2 con un remolque y una anotada, como los mejores a la ofensiva, en tanto Magdiel Gómez (3-1, doble, CI, 2 CA), Yurién Vizcaíno (3-0, CI, CA) y Yuri Fernández (2-0, CI) impulsaron una per cápita.

Te puede interesar: LLEGÓ a Estados Unidos pelotero cubano tras 61 días de prisión y HORRIBLE travesía

Los ganadores batearon siete hits y cometieron un error en el partido, en tanto los derrotados sumaron cuatro imparables con par de pifias. El revés fue a la cuenta del abridor de los artemiseños, Elián Moreno (0-8, 4.0 EL, 3 H, 6 C, 4 CL, 2 K, 4 BB), quien sumó su octavo descalabro sin éxitos en la campaña, permitiendo todas las carreras de los naranjas.

Tras este resultado, la tabla de posiciones se pone al rojo vivo y se mantienen todas las opciones de clasificación intactas. Villa Clara necesita dos triunfos más en sus juegos pendientes (uno ante Artemisa y otro frente a Mayabeque) para obtener el último boleto a la postemporada, siempre en detrimento de Pinar del Río.

Si eso ocurre e Industriales gana al menos uno de los dos juegos pendientes contra Artemisa, Villa Clara quedaría séptimo y Matanzas octavo, pero si los Azules pierden los dos, Matanzas sería sexto, Industriales séptimo y Villa Clara octavo.

En el caso de Pinar del Río, el otro equipo con opciones de incluirse en la postemporada, necesita una derrota de Villa Clara para obtener el boleto. De lo contrario, se va a casa.

3 comentarios en “SE CALENTÓ LA TABLA: Villa Clara blanqueó y ESTÁ CERCA de clasificar en Serie 61”

    1. En todo caso el interés sería de Artemisa pues su manager fué por largo tiempo receptor de los de vuelta abajo, siendo su equipo de los inicios como pelotero. Además, este año Artemisa no ha podido ganarle un juego a los Azucareros, siendo barridos en la primera subserie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba