Villa Clara DIO KO y aún RESPIRA, La Isla SOMETIÓ a Mayabeque, Pinar ESPERA. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la mañana de este martes 17 de mayo se desarrollaron otros dos partidos pendientes del calendario regular de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

Te puede interesar: DRAMÁTICO: Mayabeque CLASIFICÓ a playoffs de Serie 61 tras someter a La Isla

Tras dos días de intensas lluvias, los Azucareros de Villa Clara (37-35) pudieron salir al terreno de juego y derrotaron a los Cazadores de Artemisa (25-44) con amplio marcador de nocaut, manteniendo sus posibilidades de clasificación a la postemporada, con tres partidos aún pendientes.

En tanto, los ya eliminados Piratas de la Isla (37-38), sometieron a los Huracanes de Mayabeque (41-33), quienes buscan una mejor ubicación en la tabla de posiciones a falta de un sólo partido pendiente, luego de certificar su pase a la postemporada en la jornada de ayer.

Villa Clara noqueó Artemisa y siguió vivo, joya de pitcheo de Javier Mirabal

En el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, los naranjas salieron al terreno dispuestos a ganar su primer juego suspendido de una serie de tres ante los Cazadores, a sabiendas de que no pueden ceder en ninguno de ellos para mantener sus aspiraciones de clasificación y llegar al duelo decisivo ante Mayabeque, con su propio destino y el de los Vegueros de Pinar del Río (40-35) en sus manos.

Te puede interesar: Director de Artemisa ANUNCIÓ «indisciplina grave» de José Ángel García y «medidas»

Con ese objetivo en mente, Villa Clara derrotó a Artemisa con pizarra final de 10×0, KO en siete entradas, sumando la friolera de 16 hits con un error, por solamente cuatro indiscutibles sin pifias de los derrotados.

El juego estuvo muy cerrado durante los primeros cuatro episodios, con un buen duelo de lanzadores entre el relevista artemiseño y perdedor del juego, Israel Sánchez (2-4, 4.2 EL, 8 H, 5 CL, 2 K, 1BB), quien fue escogido como abridor por los visitantes y el derecho villaclareño Javier Mirabal (5-5) a la postre el ganador del encuentro, permitiendo solamente par de incogibles sin carreras en seis entradas completas, repartiendo cinco ponches sin boletos.

Pero en el cierre del quinto inning, los naranjas combinaron cinco imparables para marcar igual número de carreras, tomando el control de un juego que desde entonces se inclinó hacia un solo lado. Ya con dos outs en la pizarra, Magdiel Gómez (4-2, 3 CA) soltó hit al jardín central, se robó segunda y anotó la primera de su equipo por cohete impulsor de Yosbel Borges (5-3, triple, 3 CI, 2 CA). Acto seguido, Reidel Pedraza (5-4, doble, CI, 2 CA) anotó sencillo en toque de bola por tercera base y Juan Carlos López (3-1, 2 CI, CA) recibió pelotazo, para llenar las almohadillas.

La escena quedó lista para que Yeniet Pérez (3-1, CI, CA), con pasaporte gratis, impulsara la segunda, en tanto Yurién Vizcaíno (4-2, 2 CI) puso el 4×0 con línea al derecho que trajo dos más, sacando del box al abridor de Artemisa. Tras el boleto a Julio Enrique Miranda (3-1), un sencillo de Yuri Fernández (4-1, CI) completó el rally de cinco para Villa Clara.

Te puede interesar: Desde aeropuerto de La Habana lanzador cubano envió EMOTIVO MENSAJE de despedida

Una entrada más tarde, los locales ampliaron la ventaja a 6×0 por elevado de sacrifico de Juan Carlos López, que trajo desde la antesala a Magdiel, mientras que en el séptimo, otro racimo de cuatro carreras, también luego de dos outs, decretó el fuera de combate, con dos empujadas para Borges con triple, una a la cuenta de Pedraza y el hit-walk-off del propio Juan Carlos López que dejó al campo a los Cazadores.

Con este triunfo, Villa Clara se mantienen con vida en la Serie 61 y necesita ganar los tres juegos que le restan (dos contra Artemisa y uno frente a Mayabeque) para obtener el último boleto a la postemporada, siempre en detrimento de Pinar del Río.

Si eso ocurre e Industriales gana al menos uno de los dos juegos pendientes contra Artemisa, Villa Clara quedaría séptimo y Matanzas octavo, pero si los Azules pierden los dos, Matanzas sería sexto, Industriales séptimo y Villa Clara octavo.

La Isla sometió a Mayabeque con el 14to salvamento para Flanklin Quintana

En el Nelson Fernández de San José de las Lajas, los Piratas de La Isla sometieron 7×3 a los Huracanes de Mayabeque, con buen trabajo monticular de su abridor Dorvis Navarro (4-5), ganador del partido, tras faena de cinco entradas completas, en las cuales admitió solo dos imparables y una carrera limpias, con cinco ponches y un boleto.

Te puede interesar: LLEGÓ a Estados Unidos pelotero cubano tras 61 días de prisión y HORRIBLE travesía

Los pineros marcaron dos carreras en mismo primer inning y agregaron tres más en el tercero, para expulsar del box al abridor de Mayabeque, Jaime Gámez (1-1, 2.2 EL, 5 H, 5 CL, 1 K, 1BB), quien se fue con la derrota. Dos anotaciones más en el quinto episodio fueron suficientes para llevarse el éxito, con cierre estelar de Franklin Quintana, quien permitió un solo hit en tres entras de labor, con tres ponches y un pasaporte gratis, para sumar su 14to salvamento de la temporada, líder de este departamento.

El jardinero izquierdo y segundo bate de los Piratas, Eliseo Rojas, tuvo mañana perfecta al batear de 3-3 con tres carreras anotadas, en tanto el inicialista y cuarto bate Jander Santamaría (2-1, HR, 3 CI, 2 CA) y el jardinero derecho y quinto hombre Leonardo Urgellés (2-1, HR, 3 CI, CA), impulsaros tres carreras cada uno son sendos cuadrangulares.

Por Mayabeque, que jugó con su banca este partido, Johan Colomina se fue de 4-2 con una anotada, mientras que Orlando Capote (4-1, CI) y Yonathan Martínez (4-1m doble, CI), impulsaron dos de las tres anotaciones del plantel.

Te puede interesar: DURO PERO ADMIRABLE: Talentoso pelotero tunero mostró por qué NO PUEDE abandonar Cuba

La Isla bateo siete hit y cometió una pifia, en tanto los mayabequenses sumaron cinco imparables con dos errores a la defensa.

A los Huracanes, ya clasificados y con el quinto lugar al menos asegurado (perdieron 3-2 frente a Industriales pero vencieron 4-1 a Ciego), les resta solo un partido por celebrar, el cual se jugaría, presumiblemente, el venidero sábado 21 de mayo, ante los Azucareros de Villa Clara.

De ganarlo, llegarían a 42 triunfos y podrían quedar cuartos, en caso de que Industriales pierda al menos un juego de los dos pendientes contra Artemisa, pero igual tendrían que enfrentar a los azules en la postemporada. Si los capitalino ganan los dos compromisos y llegan a 42, serían cuartos y quintos los Huracanes, repitiéndose el duelo pero comenzando en el Latinoamericano. Si Industriales pierde los dos juegos , algo que no parece probable, concluyen, Mayabeque sería rival de Ciego en la postemporada.

Scroll al inicio