Guerrero Jr. y Kikuchi ESTELARES: Toronto DERROTÓ a Yankees por noche seguida

Toronto derrotó por segundo juego seguido a New York Yankees

Por segunda noche seguida, New York Yankees y Toronto Blue Jays se midieron en suelo canadiense y protagonizaron un compromiso bastante cerrado. Sin embargo, la peor parte se la llevaron los neoyorquinos, que sufrieron otro revés en la gran carpa.

Durante la noche del martes, 16 de abril, el Rogers Centre acogió este interesante duelo de la División Este de la Liga Americana. Yusei Kikuchi y Carlos Rodón fueron los designados para abrir el encuentro por sus respectivas franquicias.

New York Yankees abrió la pizarra

En el segundo inning, Giancarlo Stanton y Gleyber Torres se encontraban en circulación. Entretanto, Jose Trevino ligó imparable hacia la pradera izquierda y el batazo permitió la anotación de Stanton. Aún así, está ventaja duro poco, debido a que Justin Turner con hombres en posición anotadora pegó elevado de sacrificio al jardín central y en las piernas de Daulton Varsho llegó en el empate. Ambos conjuntos estaban iguales para el tercer tramo.

Vladimir Guerrero Jr. se presentó en el cajón de bateo con las bases llenas en la cuarta entrada. El slugger dominicano conectó sencillo por el medio del campo e impulsó a Ernie Clement y nuevamente a Daulton Varsho. Toronto pasó al frente de las acciones y se derrumbó la buena labor que mantenía Carlos Rodon.

Los dueños de casa montaron una ofensiva en el sexto capítulo. Después de un batazo y error de fildeo del segunda base Gleyber Torres, Toronto Blue Jays aumentó la diferencia en el resultado parcial, gracias a la anotación de Ernie Clement. Posteriormente, Bo Bichette conectó sencillo a los jardines que trajo hasta la registradora a Isiah Kiner-Falefa. El relevo de New York Yankees no pudo contener a la ofensiva contraria y en ese momento perdían 5×1.

Toronto mantuvo ventaja y evitó remontada

En el sexto inning sin outs, Torres y Verdugo estaban por los senderos, mientras Trevino consumió otro turno al bate. Este último, falló con roletazo a los previos de Vladimir Guerrero Jr., pero no impidió que el venezolano descontará en el marcador. Seguidamente, Oswaldo Cabrera falló con elevado al central y el mexicano realizó el pisa y corre para acercar a su equipo que estaba a dos carreras de empatar en el encuentro.

Jordan Romano entró para obtener el juego salvado y lo consiguió a pesar de permitir carreras. Otra vez con Torres y Verdugo por las almohadillas, Trevino fue dominado con roletazo a la inicial y el camarero de los neoyorquinos anotó para poner el juego por la mínima. Sin embargo, el cerrador estelar de Toronto Blue Jays sacó su mejor repertorio y pasó el candado para la victoria 4×5.

Scroll al inicio