«Bell para creer»: GRAND SLAM a Industriales, confesó Alexeis Bell

Alejandro Rodriguez

Updated on:

Pelotero cubano Alexei bell con uniforme de Santiago de Cuba bateando en Serie NAcional

Por Migue Guerra

El extraclase jardinero santiaguero, Alexeis Bell, ha sido uno de los mejores y más completos peloteros que ha dado el beisbol cubano en toda su historia. «Tato», como se le conoce al indómito dentro del terrero de pelota, era capaz de combinar perfectamente las cinco herramientas que debe tener un beisbolista para sobresalir por encima de sus compañeros.

A lo largo de sus 14 Series Nacionales jugadas en la pelota cubana, Bell dejó huella con su madero, tanto en conexiones de fuerza como producto de su tacto, su velocidad de desplazamiento en bases, sus excelentes habilidades defensivas y su poderoso brazo, ganándose un merecido espacio en el favoritismo de especialistas y aficionados.

Sin embargo, no cabe duda alguna, de que la temporada de 2007-2008, durante la Serie 47, fue «de ensueño» para el jardinero indómito, literalmente castigando la bola casi en cada turno al bate, desplegando una de las mejores campañas ofensivas de cualquier tiempo en el clásico doméstico de las bolas y los strikes, coronada con un excelente desempeño en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

En 90 desafíos jugados durante la temporada regular de aquel certamen, Bell despachó un total de 31 cuadrangulares e impulsó 111 carreras, líder en ambos departamentos ofensivos y marcando récords para Serie Nacionales hasta ese momento. De hecho, rompió la mítica cifra de 30 jonrones en una campaña, solamente lograda entonces por otro santiaguero, «El Tambor Mayo» Orestes Kindelán, quien lo hizo en una Serie Selectiva.

Por si fuera poco, en aquella Serie 47, «Tato» sumó 21 dobletes, siete triples, anotó 96 carreras y compiló para un altísimo .355 de promedio ofensivo, producto de 124 imparables en 349 turnos oficiales, solamente superado por los .398 del matancero Yoandy Garlobo, quien le impidió ganar la Triple Corona de Bateo.

Te puede interesar: «Me fui llorando», la CONFESIÓN del legendario Duke Hernández

«Di 31 en la etapa de clasificación y cinco en los playoffs, en total fueron 36 en 103 juegos, porque eran 90 y jugamos 13 juegos en el playoff completo», confesó Bell durante su visita a «El Show de Swing Completo», programa estelar de nuestro canal de YouTube.

En efecto, si la fase preliminar fue sorprendente, el la postemporada el santiaguero se lució también y bateo para un average de .449 (49-22) con otros cinco cuadrangulares, 13 carreras impulsadas y 12 anotadas.

Bell se convirtió en pieza clave de aquella segunda versión de la Aplanadora Santiaguera que superó a Pinar del Río en la final por el titulo de Cuba y se coronó por tercera vez en cuatro años bajo la guía el manager Antonio Pacheco.

Te puede interesar: «RESPETA a los hombres… No le digas MI PERRO» CONFESARON Lazo y Contreras sobre la polémica frase

Pero si de algo esta seguro Alexeis Bell es su cuadrangular favorito en aquella sorprendente temporada y así lo confesó en exclusiva para Swing Completo.

«Creo que el primero que le di a Industriales con bases llenas. Ese lo disfruté muchísimo, fue el primer día de la serie, me habían dado creo que dos ponches», confesó el pelotero.

«No recuerdo bien el nombre del lanzador. Pero recuerdo que era un pitcher que no lanzó bien cuando estaba con los Metros, pero ese año lo estaba haciendo muy bien con Industriales. Lo trajeron de relevo en el partido, después del zurdo Sánchez», agregó «Tato», haciendo referencia al derecho Ebris Pablo Martínez, víctima de aquel soberado palo del santiaguero.

Te puede interesar: José Abreu NO QUISO hablar del último año de su contrato con Chicago

A pesar de que han pasado ya casi 15 años, Bell recordó el momento como si lo estuviera viviendo de nuevo.

«Yo no era un pelotero que esperaba mucho. Me paré a batear, el tipo vino y le conecté… al techo. Se fue por encima del techo y cayó en la pista, detrás del Guillermón Moncada. Fue con bases llenas, el estadio estaba lleno, imagínate…».

«El batazo trascendió tanto que ahí mismo pusieron «Bell para creer». Fue el primer Gran Slam de esa Serie Nacional», concluyó el pelotero.

Te puede interesar: «Si tengo que dejar un contrato para jugar por Cuba, digo que NO» CONFESÓ lanzador cubano

Luego de su excelente campaña, Bell fue convocado al equipo Cuba que participó en la cita estival de Beijing, en la cual se obtuvo la medalla de plata. Para reafirmar su «temporada de ensueño», el extraclase jardinero se adjudicó el título de bateo con average de .500, además del liderato en extrabases y slugging.

Deja un comentario