HABLÓ Yasiel Puig en Mexico: “Es el desafío más importante que pueda existir”

El jardinero tiene como objetivo el campeonato

Yasiel Puig es uno de los peloteros más mediáticos que ha tenido el béisbol en los últimos años, tanto de Major League Baseball (MLB) como del Caribe, pues siempre fue habitual que, debido a su personalidad, atraiga la atención de los medios de comunicación, quienes siempre quieren tener algunas palabras de él.

Así sucedió en su arribo a Ciudad de México. Ya en el aeropuerto un gran número de periodistas esperaban su llegada para obtener sus declaraciones.

El motivo de su aterrizaje en la capital azteca es la incorporación a la organización El Águila de Veracruz, conjunto que lo contrató a mediados de este mes de marzo. Ahora, con 11 días para que inicie la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Yasiel Puig ya luce el uniforme de este equipo.

Yasiel Puig quiere ganar títulos en México

Un conjunto que no es extraño para el nacido en Cienfuegos, pues ya en 2021 vistió esos colores. Aquella temporada fue Jugador Defensivo del Año por su labor en los jardines y en 63 juegos de temporada regular conectó 10 cuadrangulares, impulsó 43 carreras y bateó para .312.

Pero esta vez, Yasiel Puig tiene ganas de más. Después de haber ganado el título de la Serie del Caribe y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Tiburones de La Guaira, su meta ahora se centra en sumar campeonatos a su vitrina.

Yasiel Puig buscará darle el salto de calidad que necesita Veracruz, ya que en la campaña 2023 esta novena clasificó a Playoffs tras plasmar récord de 48-40 en la temporada regular. Sin embargo, cayó ante Leones de Yucatán en cinco juegos, lo cual imposibilitó su pase a la Serie del Campeonato de la Zona Sur.

Scroll al inicio